Existen muchas pequeñas tareas que la gente tiene que hacer, pero que no siempre sabe cómo, no tiene el tiempo de realizar o simplemente tiene mucha flojera de hacer. Por ejemplo, los trabajos de plomería, carpintería o herrería, aunque pueden ser realizados personalmente, siempre es mejor contratar a un experto. Lavar el coche no solo es cansado, sino que también tiende a gastar mucha agua. Entre todos los ejemplos, hacer lavandería tiene un lugar único.

La lavandería requiere que las personas dediquen al menos un par de horas cada semana o dos. Para hacerla en casa se necesitan las máquinas o instrumentos adecuados, algo que no todo el mundo tiene a la mano, en especial si se vive en un espacio pequeño. Llevar la ropa a un negocio también puede ser inconveniente, por tener que llevarla, recogerla y la posibilidad que maltraten las prendas. Así pues, hay una verdadera necesidad latente en este mercado.

Una app para hacer tu lavandería, a domicilio

Cleantap es una plataforma que pretende tener la solución para todos estos pequeños retos. Se trata de una app que, como su nombre lo sugiere, permite a las personas hacer lavandería y tintorería directamente de su celular. Su mecanismo es simple. Las personas solo deben solicitar un servicio a través del programa, así como el día. En minutos, la compañía pasa al hogar de la persona y, en menos de 24 horas, la regresa limpia directo a los usuarios.

Pero no son todas las posibilidades que ofrece esta app. Además de hacer lavandería, la plataforma permite a las personas consultar en tiempo real cuál es el estado de su ropa. También asegura que cuenta con los mejores centros de lavado, de forma tal que no se maltratan las prendas ni se desgastan los colores. Incluso cuenta con un seguro de protección en caso que se dañe alguno de los artículos o se llegue a perder en la ida y vuelta del servicio.

También promete ser una alternativa económica para las personas que ya utilizan otros servicios de lavandería. Por cada kilogramo de ropa blanca o de color, la empresa solo cobra un ticket de 20 pesos. Para piezas de tintorería, el costo es de menos de 50 pesos. Para edredones, cojines, toallas, tenis o sábanas, la tarifa oscila entre los 20 y los 79 pesos. Así pues, es una excelente alternativa para las personas que no quieren, o pueden, lavar ropa.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo