Conforme los dispositivos móviles se han ido popularizando, también la cantidad de usos y tipos de aplicaciones que están disponibles para los consumidores. Hay más de una app disponible para quienes no quieren lavar su coche. Otras plataformas están enfocadas a cuidar la salud mental de los usuarios. Incluso se han creado proyectos tan superfluos, pero populares, como programas que recrean la funcionalidad de la rueda de los primeros iPods.

Por supuesto, no todas las aplicaciones móviles tienen funciones para un único usuario. Más de una app está diseñada para ayudar a que las personas de una comunidad o grupo puedan coordinarse para varias tareas. Esta idea es particularmente útil debido a que casi todo el mundo tiene un dispositivo inteligente conectado a internet. Así pues, este tipo de proyectos hacen la gestión de comunidades algo mucho más fácil de lo que sería en cualquier otro caso.

Otra app para gestionar departamentos

Kiperfy es una plataforma que permite a las personas tener una gestión más adecuada de comunidades o edificios de departamentos donde viven muchas familias. Así como otras plataformas similares, este proyecto se enfoca en permitir a los dueños de los inmuebles tener un control mucho más sencillo y dinámico de sus propiedades. Asimismo, deja que todos los habitantes tengan una interacción más sana e intuitiva en lo referente a asuntos comunales.

Para los administradores de los edificios de departamentos, la app les deja registrar egresos y ganancias de una forma fácil y ordenada. Asimismo, permite crear expedientes y módulos para tener una mejor gestión de todas las características puntuales de la organización comunal. Incluso permite tener un control cercano del pago de diferentes servicios a través de esta plataforma. Así, tanto los inquilinos como los dueños pueden tener una interacción más sana.

En el caso de los habitantes, también pueden tener varias ventajas con el uso de esta app. De inicio, la plataforma permite tener un mejor control de accesos y visitas a la unidad. Así, toda la comunidad puede estar segura que ningún extraño entre a su localidad sin el permiso expreso de algún vecino. Asimismo, permite acceder a chats, calendarios y tableros de noticias para que la gente pueda discutir temas que conciernen a todos. Así pues, es un proyecto valioso.