Los smartphones han permitido que la telefonía móvil pase de ser un simple método de comunicación portátil para voz a ser centros de producción y consumo de contenido. Así pues, hay una app para prácticamente cualquier cosa: leer libros electrónicos, crear tonos de llamada y entretenerse con nuevos tipos de juegos de mesa. Por supuesto, también la fotografía y la edición de imagen han encontrado otras fronteras con estos dispositivos.

En este sentido, hay múltiples programas y software que permiten alcanzar nuevos niveles de refinación artística y creativa. Por ejemplo, proyectos que están especialmente diseñados para el uso de verdaderos profesionales de las artes gráficas. O bien, poderosos organizadores que mejoran la experiencia de navegar galerías de fotos. Aunque estas opciones refinadas suelen ser más atractivas, también hay más de una app simple que conserva el cariño del público.

Una sencilla app de edición de foto

PhotoFunia es uno de los ejemplos más claros de este tipo de alternativas tecnológicas. Se trata de una app que, como muchas otras, permite a los usuarios editar sus imágenes y fotos con múltiples efectos especiales. Sin embargo, aunque estas herramientas no son complejas o muy difíciles de replicar con el conocimiento adecuado, tienen una ventaja importante. Gracias a su interface, es muy fácil para los usuarios obtener resultados muy aceptables rápidamente.

Entre las características más básicas de esta app, está la habilidad de poner marcos especiales a las fotografías. Asimismo, las personas pueden colocar su rostro en disfraces y cuerpos de personas como Santa Claus, Superman o algún danzante del festival de Río de Janeiro. Asimismo, es posible modificar una foto para dar la impresión que la persona apareció en la portada de una revista, o bien en los anuncios y espectaculares del Times Square.

También hay varios efectos de texto e imagen más comunes (como sepia o blanco y negro) que los usuarios pueden implementar rápidamente. Lo único que deben hacer los usuarios es navegar por su amplia librería de opciones. Después de seleccionar una, solo hay que subir la foto al programa y después exportarla al dispositivo o directo subirla a redes sociales. Podrá no ser la app más sofisticada de edición, pero sí es de las más usadas por su simplicidad.

loading...