El mercado de las aplicaciones móviles (app) se ha transformado rápidamente en uno de los más provechosos y diversos en toda la industria de la tecnología. Así como hay una infinidad de opciones de entretenimiento, también hay varias herramientas para hacer la vida personal y profesional lo más fácil posible. Por ejemplo, para editar y añadir nuevos ringtones a un smartphone, organizar fotografías o bien participar en el creciente mercado del ecommerce.

Uno de los tipos de app más populares es el que permite a los dispositivos inteligentes convertirse en un lector de libros electrónicos. De esta forma, a las personas que les guste consumir este tipo de contenido pueden hacerlo fácil y rápidamente. Esto, sin tener que cargar sus textos, libros y apuntes a todos lados. Por supuesto, también hay varias opciones en el mercado, cada una con pros y contras. Y, por supuesto, proyectos que son mejores que otros.

La mejor app para leer en Android

Moon+ Reader es considerada como una de las opciones más útiles y populares dentro del entorno Android. Como su nombre lo dice, se trata de una app optimizada para poder leer varios archivos de ebook. Su gran características es la cantidad de extensiones que es capaz de desplegar. Además de los clásicos WEBP, EPUB, TXT, HTML, DOCX y PDF, este software también puede desplegar formatos como DJVU, AZW3, MOBI, FB2, PRC, CHM, CBZ y UMD.

Asimismo, tiene varias opciones de personalización para que los usuarios puedan visualizar los textos como mejor les acomode. Además de temas como Día y Noche, también se puede transformar la forma que se despliega el contenido para facilitar la lectura. Es decir, poner espaciados de línea más amplios o cortos, escalar el tamaño de la letra, poner negritas y cursivas, etcétera. También se puede ajustar el brillo de la pantalla con solo un toque.

La app incluye varias funciones adicionales, como búsqueda de palabras, marcadores, navegación, ajuste de tema, etcétera. Todas estas características pueden ligarse a uno de 24 gestos personalizables, para que la experiencia sea todavía más intuitiva. Aunque se trata de una opción gratuita, ad-supported, los anuncios no son invasivos ni interrumpen la lectura. En resumen, es uno de los mejores sistemas para leer libros electrónicos dentro de Android.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299

Compartir
Artículo anterior¿Cuál es el mayor reto en ciberseguridad?
Artículo siguienteTik Tok: la nueva red social de los Centennials
Editor web de Merca 2.0. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. También he pasado por cultura, salud y entretenimiento. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos. // Web editor in Merca 2.0. Economic journalist, with experience in science and technology. I've also written for culture, health and entertainment websites. On-and-off fiction writer. Big video games consumer. // E-mail: achavez[at]merca20[dot]com.