Los smartphones son herramientas muy útiles para varias tareas productivas y de diversión. Algunas compañías están apostando fuerte a estos dispositivos para el multitasking con propuestas como los teléfonos plegables. También hay compañías de servicios que están lanzando propuestas exclusivas para móviles. Sin embargo, estos aparatos también son fantásticos para perder el tiempo. La mejor muestra de ello son los famosos ringtones.

Desde que empezó a popularizarse la telefonía móvil, los ringtones han sido una parte crucial de la cultura alrededor de ls smartphones. Tal es su relevancia entre los consumidores, que existe una robusta economía alrededor de los tonos de llamada. Hay numerosas apps y servicios que se especializan en encontrar el sonido perfecto para los teléfonos de los usuarios. Sin embargo, muchas personas desearían simplemente crear los suyos fácilmente.

Una herramienta para crear y modificar ringtones

Ringtone Maker, como su nombre lo indica, es una app para Android que está enfocada en la creación y modificación de ringtones. Su gran meta es darle a los usuarios el mayor control posible sobre el tipo de tonos de llamada que están en su teléfono. Aunque hay muchos programas que proponen este tipo de control, este software tiene varias características que lo vuelven una herramienta realmente integral. Y con eso, provee una flexibilidad sin precedentes.

La app permite a los usuarios importar archivos de audio a su interface para cortarlos, copiarlos, pegarlos y modificarlos a su gusto. Asimismo puede procesar archivos de una gran variedad de formatos (desde los clásicos MP3 y WAV hasta MIDI y OGG) para crear ringtones personalizados. También permite poner efectos como Desvanecer, para que el tono suene gradualmente y no sea solamente un golpe de audio cada que entre un mensaje o llamada.

Asimismo, permite a los usuarios modificar el volumen de audio del archivo desde el principio, para que no suene demasiado alto ni demasiado bajo. Con esta app, los usuarios pueden asignar los ringtones que deseen a contactos, llamadas o mensajes sin tener que abandonar el software. Incluso se pueden ordenar los archivos por artista, álbum, canción y grabar un audio desde el micrófono. Así pues, es una gran herramienta para cualquier usuario de Android.

loading...