El mundo de las aplicaciones móviles, en términos generales, está optimizado para el usuario casual. Muestra de ello son todas las opciones que existen en el mercado de Android y iOS. Así como abundan utilidades simples, como lectores de ebooks y creadores de ringtones, también es fácil ver opciones como una app para proteger archivos y compilar artículos. Es decir, son pocas las opciones que están disponibles para los usuarios verdaderamente profesionales en alguna tarea.

Pero esto no significa que no haya opciones para estos usuarios. Lo único que implica es que son mucho más fáciles de encontrar y probar. Esto es todavía más cierto para los verdaderos diseñadores profesionales. De por sí muchos de estos individuos prefieren trabajar en equipos más grandes, por lo que no hay mucha motivación de encontrar buenos software en móviles. Sin embargo, hay más de una app que incluso rivaliza al trabajo que se realiza en desktop.

Una app para diseñadores profesionales

Entre las opciones más destacadas se encuentra Infinite Painter. Este programa para dispositivos Android permite a los usuarios acceder a una interfaz de diseño perfecta para el trabajo profesional. Se trata de uno de los motores más avanzados de pintura en el entorno móvil, optimizado para su uso en tablets. Entre sus características principales, cuenta con más de 160 pinceles predeterminados, así como la habilidad de crear nuevos, personalizados.

La app simula la mecánica real de los pinceles en el papel y el lienzo, lo que le da a los trabajos dentro de este programa un aspecto muy fidedigno. Tiene varios tipos de simetrías, así como la oportunidad de trabajar en capas, similar a lo que se puede hacer en Photoshop. Asimismo, se pueden utilizar modos como Pintar (para hacer trazos libres), Clonar (para importar una imagen directamente al espacio) y Editar (para agregar efectos especiales).

Si bien se trata de una app con un modo gratuito, se puede desbloquear el modo premium para tener acceso a todo su portafolio de opciones y efectos. El precio de compra para la aplicación puede ser un poco alto, pero vale la pena para aquellos diseñadores profesionales que de verdad quieren trabajar en mobile. Su mayor defecto y ventaja es, definitivamente, que no es adecuado para los usuarios amateur. Para sacarle el mayor provecho, hay que saber.

loading...