Hoy en día, es muy raro que una persona no haya utilizado nunca un juego en su celular, una consola o su computadora. Lo anterior no es solo por el notable crecimiento de la industria del gaming en todo el mundo. También porque estas formas de entretenimiento no son solo parte de la cultura popular. Son además una tendencia en la que innumerables marcas quieren sumarse. Entre ellas, cadenas de comida rápida como KFC y tecnológicas al estilo de Apple.

Con esta gran popularidad, también está multiplicándose el número de propuestas en la industria. Así como hay simples motores de físicas para procrastinar en el trabajo, también se han llevado a dispositivos móviles ambiciosas propuestas narrativas y de estrategia. Algunas incluso recuerdan a grandes obras en otros canales, como el cine y la TV. Tal es el caso de Armello, un juego de mesa digital que tiene una temática muy similar a Game of Thrones.

Un juego para PC y Android

Armello es una propuesta indie, disponible tanto en Steam como en la Google Play Store. El juego se desarrolla en un reino del mismo nombre, habitada por animales con rasgos similares a los seres humanos. El rey fue afectado por una terrible maldición, la cual amenaza con condenar a todo el territorio. Cuatro campeones de los cuatro principales clanes se deciden a competir por el trono, al estilo de Game of Thrones. El escenario perfecto para la traición.

¿Las opciones? Aniquilar al monarca o esperar a que muera, para ocupar su lugar. O bien, salvarlo de su infección a como dé lugar. Este título también es muy similar a un juego de mesa. Cada campeón tiene hechizos, herramientas y artimañas para deshacerse de sus rivales y avanzar en la carrera por la corona. Por turnos, cada participante debe tratar de hacerse camino por el territorio, acabando misiones y cuidándose de enemigos y criaturas tenebrosas.

Este juego es una gran opción para quienes les gustan los títulos de estrategia. Si bien la historia no tiene mucho impacto en cada partida, proporciona un oscuro trasfondo al rey, Armello y todos los personajes jugables. La vibra de Game of Thrones también promete ser un gran valor añadido para todos los fans de la serie. Y aunque el estilo artístico parece infantil, no hay nada mejor que ver a un grupo de animalitos del bosque asesinándose sin piedad.