Gracias a la cuarentena, una gran cantidad de actividades se han tenido que trasladar al mundo digital. La gente está yendo de vacaciones con amigos a través de un videojuego. Hay también cada vez más personas que están viendo desde carreras hasta partidos de fútbol en el entorno virtual. Por supuesto, la socialización también se da cada vez más a través de una pantalla. Ahora, hasta adoptar a un perrito se puede hacer directamente desde el internet.

No es una propuesta realmente nueva. Pedigree lanzó hace poco una campaña en Estados Unidos (EEUU) para que los consumidores conocieran a su nuevo perrito y lo pudieran adoptar a través de una videollamada. Pero conforme se alarga la cuarentena, hay más proyectos que quieren encontrarle un hogar adecuado a estos acompañantes caninos. Y para ello, algunas marcas se han dedicado a encontrar sistemas que son muy populares en muchas otras áreas.

Una plataforma estilo Tinder para adoptar un perrito

Entre los proyectos más curiosos se encuentra GetPet. Se trata de una app que permite a los amantes de los animales encontrar a su nueva mascota totalmente desde la comodidad de su casa. Todo el proceso de conocer a un perrito se puede hacer desde la plataforma móvil. Lo anterior incluye desde fotos del animal hasta cuáles son algunas de sus características de personalidad. Pero lo más interesante es que funciona como si se tratara de un sitio de citas.

Concretamente, su diseño y funcionamiento imita casi a la perfección a Tinder. Las personas pueden ver una lista de acompañantes caninos en adopción. Si les interesa, pueden deslizar a la derecha para empezar a “hablar” con el perrito y descubrir más sobre el animal. Una vez que la gente esté convencida de adoptar a uno de ellos, puede ir al refugio para contactar de forma personal con su futura mascota. Si todo está en orden, pueden llevárselo a sus casas.

Durante las primeras dos semanas, el equipo de la app ayudará a las personas a adaptarse a las necesidades y personalidad del perrito. Estos tips pueden ir desde hábitos alimenticios a qué tipo de costumbres tiene en ejercicio o interacción con otros animales y personas. Por desgracia, esta plataforma solo está disponible para un refugio de perros en Vilnius, Europa. Sin embargo, se trata de una genial propuesta que no te puedes perder por nada del mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299