¡Ups!, preparaste la maleta para la playa y tomas un autobús a la sierra

Uno de los errores más comunes al escribir es olvidar el objetivo. Sucede más de lo que puedes imaginarte, por ello encuentras textos que no son claros, te confunden, mezclan las ideas. Comienzas a escribir y después de las primeras líneas ya estás hablando de algo distinto a lo que pensabas comunicar, ¿te ha sucedido?

He leído correos electrónicos incompletos o confusos que en el Asunto hablan de una oferta y en el cuerpo del texto no queda claro cómo aprovecharla o dónde comprar lo que ofrecen. Recientemente leí un anuncio que decía: “Dos por uno. En la compra de uno no hay descuento de dos por uno, si compra dos se los lleva con el descuento y por tiempo limitado.” O sea, no tengo certeza de qué me llevo finalmente, si uno gratis o el descuento que no está especificado y luego los tengo que regresar porque dice: “…se los lleva con el descuento y por tiempo limitado.”  

Con la redacción persuasiva, en el copywriting, esto no sucede, el objetivo siempre está a la vista, guía cada palabra hasta el punto final. Es una técnica que te da claridad y precisión al escribir, te permite estructurar tus textos de manera estratégica para alcanzar el objetivo deseado y así modificar la actitud de las personas. Si antes no compraban tu producto, ahora lo harán.

Te recomiendo que

decidas lo que deseas escribir: un anuncio, ensayo, mail, una invitación… y pienses cómo usa el receptor cada medio. 

definas qué es lo que deseas comunicar: una promoción, la noticia de la apertura de una sucursal, un nuevo producto…

 tengas claro tu objetivo: qué deseas que la persona haga como consecuencia de leer tu mensaje, que se suscriba, que reserve, que descargue tu app, que aproveche el descuento…

escribas el objetivo y lo pongas frente a ti con la idea de mantenerte en él y dirigirte a cumplirlo.

y, por último, lee a alguien lo que escribas y si te dice que entiende equis y tú querías comunicar equis, entonces tu texto está bien, sólo requieres de un tiempo para pulirlo, estar seguro de que has elegido las mejores palabras y la forma ideal de decirlo. 

Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca.

Agradeceré tus comentarios en www.facebook.com/colegiodecopywriting

Hasta el próximo miércoles. 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299