x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un programa para encriptar y proteger tus archivos fácilmente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los riesgos de ciberseguridad son más reales e inminentes que nunca. Grandes compañías del entorno, desde retailers como H&M hasta titanes tecnológicos como Apple y Amazon son vulnerables al ataque de hackers. Esto no significa que los individuos estén seguros. Microsoft asegura que muchos de los ataques a correos electrónicos y cuentas fueron contra individuos, no solo empresas. Así pues, es crucial tener a la mano un programa que ayude en este reto.

Hay más de un tipo de programa que puede ayudar a defenderse de estos ataques maliciosos. Podría utilizarse un antivirus para proteger o detectar malware que pudiera aprovecharse de una vulnerabilidad de tu equipo. Asimismo, es siempre recomendable tener lo más actualizado posible el sistema operativo de smartphones y PC. Así, se puede obtener la protección más reciente de las grandes compañías. Pero ningún método se compara a la encripción.

Un programa para encriptar tus archivos

Al encriptar archivos, efectivamente los usuarios están “escondiendo” su información. Aunque cada sistema funciona de forma diferente, por lo general significa que solo el usuario puede leer sin ningún problema sus documentos y recursos. Cualquier otro agente malicioso que desee acceder a ellos, debe estar bien preparado para intentar romper esta barrera. En este sentido, cualquier programa capaz de proporcionar estos servicios es una gran ayuda.

Entre las opciones del mercado, destaca Rohos. Este programa permite a los usuarios encriptar libremente sus archivos. La utilidad está especializada en unidades USB, aunque también puede trabajar con discos duros de una PC. El software divide el espacio disponible en normal y encriptado, en efecto creando dos unidades en una sola. Con solo poner una contraseña, los archivos en el volumen protegido tienen una capa adicional de seguridad.

A través de su página oficial, el programa ofrece una versión portable de su sistema. Con esta utilidad, las personas pueden llevar el poder de la encriptación a cualquier lado, incluso protegiendo sus archivos en computadoras comunales sin permisos de administrador. Así pues, se trata de una utilidad gratuita e indispensable para esta era de ciber-riesgos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados