CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un programa antivirus que puedes llevar a todos lados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con un estudio de ARC, en 2019 se espera que el mercado global de los antivirus tenga un valor de tres mil 770 millones de dólares (mdd) a escala global. Este enorme tamaño está impulsado, en buena parte, por el delicado estado en el que está la ciberseguridad global. Solo en México, la mitad de las empresas fueron víctimas de ciberataques en 2018. Además, los seis malware más dañinos de la historia causaron daños de 95 mil mdd en conjunto.

En este contexto, es indispensable que los usuarios tomen precauciones personales para proteger la integridad de sus dispositivos. Si bien hay muchas opciones de antivirus en el mercado, muchas de las mejores alternativas requieren un proceso de instalación. Tal vez si se utiliza siempre el mismo aparato, no es un gran problema. Pero para aquellas personas que están en constante movimiento, el proyecto Clamwin podría ser una gran opción.

Un antivirus con el potencial de volverse portátil

Este programa es completamente gratuito. Una de sus desventajas es que, a pesar de funcionar con casi cualquier versión de Windows, no es compatible con iOS. Sin embargo, sí tiene las funciones básicas de cualquier antivirus. Es decir, es capaz de escanear archivos y carpetas en busca de spyware o malware. Asimismo, está constantemente actualizando sus bases de programas maliciosos para poder reconocer los archivos dañinos más novedosos.

También puede integrarse al sistema de Microsoft Outlook para analizar y eliminar archivos adjuntos a correos electrónicos de forma automática. El programa puede instalarse como un software estático corriente. Sin embargo, con una serie de modificaciones sencillas, se puede convertir en un recurso portátil. Es decir, se puede subir a una unidad USB y reproducir, sin mayor configuración, en cualquier computadora con un sistema operativo compatible.

De esta forma, los usuarios pueden utilizar el antivirus para corroborar que archivos en dispositivos ajenos o comunales son seguros para su uso personal. Asimismo, permite tener buenas prácticas de ciberseguridad incluso en equipos donde no se tienen permisos de administrador. Así pues, es un antivirus que permite a las personas blindar su integridad digital, sin tener que sacrificar la protección cuando se trabaja desde un dispositivo ajeno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mitos influencer marketing

Mitos del Influencer Marketing

Hacer Influencer marketing es de vital importancia para lograr posicionar nuestras marcas de manera efectiva ante los ojos del usuario en internet, además de que nos permite llegar a nuevos mercados y por lo tanto, mejorar nuestras ventas.