CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un juego de Android para entrenar y ejercitar la mente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con este juego, y al contrario de otras propuestas en el ecosistema Android, los usuarios podrán desempolvar la mente con acertijos y varios problemas

Hoy en día, el entorno del entretenimiento móvil es notablemente amplio. Varias compañías, entre ellas Microsoft, han lanzado su propio juego para capturar nuevas fuentes de ingresos. Claro, también hay propuestas un poco más humildes, de desarrolladores de estilo indie. Por ejemplo, títulos de estrategia, proyectos de cartas e incluso modalidades nuevas que simulan a los juegos de mesa. Incluso hay utilidades para los verdaderamente adictos a esta diversión.

Pero aunque más de un juego tiene mecánicas complejas, pocos podrían ser considerados como un verdadero ejercicio para la mente. En especial dentro del segmento móvil, hay muchos títulos que tienen mecánicas repetitivas, predecibles y simples. Claro, no significa que no sean divertidas. Pero para quienes buscan algo distinto, como realmente poner a trabajar su ingenio y desempolvar el cerebro después de un día de trabajo monótono, no es suficiente.

Un juego para retar a la mente

Shatterbrain es una de las pocas excepciones a esta regla. Se trata de un proyecto para Android que, como su nombre bien lo indica, trata de retar al ingenio y las capacidades de los usuarios. Esto lo hace a través de una serie de retos y rompecabezas complejos que, aunque tienen varias soluciones, no siempre son aparentes. La mayor característica de este título es su motor de físicas, que está en el centro de todos los retos que deben superar las personas.

En general, lo único que deben de hacer las personas es dibujar figuras para que la gravedad haga lo suyo y puedan avanzar poco a poco a lo largo de los niveles. Para variar de vez en cuando los retos, las personas encontrarán niveles donde no está permitido poner objetos, lo que hace todavía más desafiante la solución. Así, las personas pueden ejercitar su mente al mismo tiempo que están pasando un buen rato sin necesitar otra cosa que su propio teléfono.

Se trata de un juego gratuito, con algunas opciones pagadas. Asimismo, las personas pueden reproducir anuncios para desbloquear ciertos niveles y obtener otras recompensas. Para quienes de verdad quieran incrementar todavía más el reto, también pueden competir con otros usuarios en todo el mundo. Ya sea por ver quién encuentra la mejor solución o quién es capaz de resolver cada rompecabezas en el menor tiempo. En suma, un gran pasatiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados