x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app de Android para tener dos cuentas de todo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Eres de las personas que les gusta jugar desde dos cuentas, tiene dos perfiles de Facebook o usa un WhatsApp de trabajo y uno personal? Esto es para ti

La tecnología móvil es una parte indispensable de la vida diaria. Es prácticamente imposible que las personas puedan vivir sin sus smartphones. La situación es tan generalizada, que incluso empresas como Google están trabajando arduamente para que la gente pueda bajar el uso de sus dispositivos digitales. Uno de los efectos colaterales de este enorme uso de apps y teléfonos inteligentes es la proliferación de cuentas, perfiles, sesiones y demás similares.

Hay personas que llevan su uso de cuentas a otro extremo. En lugar de conformarse con un  único perfil para cada servicio, hay quienes prefieren crear múltiples sesiones a lo largo de varias plataformas. Por ejemplo, hay quienes crean dos Facebook, por motivos personales. Habrá quienes tengan dos correos en algún juego móvil, para maximizar sus recompensas. Otros podrían llegar a crear un WhatsApp para trabajo y otro exclusivo para la vida diaria.

Una app para administrar varias cuentas

Por lo general, la gestión de estos perfiles múltiples es algo molesto, difícil y complejo. Si bien tal vez no se necesiten dos teléfonos físicos, si puede llegar a ser necesario salir y entrar constantemente de cada sesión. Esto no solo es tardado, sino que también afecta en la experiencia de los usuarios. En este sentido, Parallel Space trata de eliminar las pequeñas molestias que surgen cuando una persona tiene varias cuentas en uno o múltiples servicios.

Como su nombre lo dice, la app está diseñada para quienes quieren tener cuentas paralelas. En términos generales, esta aplicación permite a los usuarios “clonar” cada una de sus plataformas. Así, pueden estar metidos en dos o más perfiles en cada una, sin tener que pasar por las molestias de entrar y salir constantemente de sus sesiones. Además, gracias a la gran flexibilidad del ecosistema Android, casi todos los programas de Play Store son compatibles.

Por supuesto, hay algunas limitaciones. Por ejemplo, para aplicaciones que requieren un número de teléfono para funcionar (como WhatsApp) se necesita de hecho tener dos líneas para recibir las verificaciones. Asimismo, es posible que las dos versiones de la app consuman batería y datos simultáneamente. Sin embargo, a pesar de estas molestias, es una herramienta crucial para quienes quieren tener cuentas en varios servicios y que no sea algo tan complejo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.