CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un simple juego de estrategia para Android, iOS y desktop

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aunque la mayor parte de la gente asocie esta industria y sus fanáticos con las consolas, hay muchas otras plataformas y títulos. El mundo de los esports se basa casi exclusivamente dentro del universo desktop. Pero la plataforma donde hay más usuarios, sin lugar a dudas, es el móvil. Esto se debe a que un juego para smartphones suele ser más amigable y accesible.

Lo anterior también aplica para la categoría de estrategia. Como su nombre lo indica, los títulos en esta sección suelen requerir una inversión de tiempo y dedicación mental más significativa. A eso se le debe sumar que un juego como Age of Empires o Starcraft tiene muchos más elementos en juego que, por ejemplo, un Mario Kart. Pero esto no significa que no hayan surgido grandes propuestas independientes, divertidas y simples, para móviles.

Un juego de estrategia para móviles

The Battle for Polytopia (o solo Polytopia) es una de las propuestas más interesantes en este nicho. Se trata de un juego de estrategia gratuito para móviles, disponible tanto para iOS como para Android. Tal ha sido una popularidad que se espera un lanzamiento dentro de unos meses para la plataforma Steam. Además de ser un título independiente, desarrollado por un one-man-studio en Suecia, también es una de las propuestas de mayor calidad en el mercado.

Las mecánicas del juego son muy sencillas. Se puede escoger una de 15 civilizaciones, cada una de ellas con sus ventajas y diseño gráfico característico. Después, los jugadores deben vencer a todos los enemigos o lograr la mayor puntuación posible (según el modo) para ganar. A lo largo de la partida, podrán expandir su imperio, desarrollar tecnologías y crear una gran variedad de tropas para sobrevivir y reclamar el dominio absoluto del mapa sobre los rivales.

Destaca de este juego que casi no hay microtransacciones. Con la versión gratuita del juego, se incluyen cuatro de las 15 civilizaciones disponibles. El resto se pueden comprar con un único pago, de entre 20 y hasta 40 pesos mexicanos cada una. Además del modo solitario, al comprar una única tribu se puede acceder al modo en línea. Así pues, se trata de uno de los títulos de estrategia móvil (y próximamente, en desktop) de mayor calidad en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados