CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un juego de estrategia para Android, sobre Caperucita Roja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las industrias más exitosas a escala internacional es el gaming. Rápidamente grandes empresas como KFC y Louis Vuitton han mostrado su interés en sumarse a la tendencia y llegar a un público de millones de personas. En ocasiones es fácil subestimar el verdadero alcance de esta industria. Sin embargo, en estimados de Gaimin.io, alrededor de dos mil millones de personas en todo el mundo han utilizado un juego en algún punto de su vida.

Esto es posible, en gran parte, gracias a la popularidad de los dispositivos móviles. Los smartphones, conforme mejoran en capacidad y tamaño, se han vuelto verdaderas consolas portátiles. Esto ha provocado que más de un juego entre en el listado de las apps de mayor éxito en todo el mundo. Vale la pena destacar que hay una interesante diversidad en este sector, tanto en temática como en estilo gráfico. Esto provoca que surjan obras únicas.

Otro juego de estrategia, pero con el estilo de Caperucita Roja

Night of the Full Moon entra en esta clasificación de un a propuesta única. Lo primero que salta a la vista de este juego es su temática. La historia general del título está basada en el relato de Caperucita Roja y el Lobo. Sin embargo, los desarrolladores tomaron el concepto del cuento para niños y lo expandieron radicalmente. No solo la trama es mucho más compleja y extensa, además tiene una serie de elementos que la vuelven mucho más trágica y violenta.

Por supuesto, la historia no es lo más importante del juego. De hecho, la trama se puede casi ignorar la mayor parte del tiempo. Y es que la mecánica del título promete absorber el tiempo de los usuarios por horas. La obra pone a los usuarios en los zapatos de la misma Caperucita roja, que debe enfrentarse a decenas de enemigos en la búsqueda de su abuela. Para luchar y sobrevivir, tiene que hacer uso de múltiples habilidades, hechizos y ataques físicos.

El combate, por turnos, se expresa a través de cartas. Cada una de ellas tiene un efecto y requerimiento de juego específico. Además, cada enemigo tiene una mecánica especial que hace a cada encuentro un desafío muy distinto al anterior. Aunque no se trata del título más complejo y difícil de superar en el mercado de Android, sí presentará un reto interesante para los amantes de la estrategia. Y, claro, una rica historia para los fanáticos de Caperucita Roja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados