CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Selena Gómez revela cómo publica en sus redes sociales y da lección a todos los CM

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Selena Gómez ha explicado cuál es su estrategia para mantenerse como una de las influencers más valiosas en redes y mantener su salud.
  • La comunicación a través de redes sociales es una actividad tremendamente demandante, por lo que muchas veces tiene implicaciones de salud en las personas que usan estos medios profesionalmente.

  • Esto ha patentado retos en gestión de talento dentro de social media marketing.

  • El testimonio de Selena Gómez recuerda lo importante que se ha vuelto la estrategia para lograr resultados de peso.

Selena Gómez ha dado a conocer uno de los hacks más importantes de su negocio como influencer y nos da un caso para entender la importancia del social media marketing en la actualidad.

La estrategia que sigue para llevar a cabo publicaciones y que ha compartido durante una entrevista con un medio, marca un antecedente muy importante porque nos muestra la parte poco conocida del influencer marketing.

Conocer cómo trabaja Gómez y la manera en que se ha dado a la tarea de impulsar el influencer marketing vuelve a patentar el enorme peso que esta disciplina tiene en los negocios.

El hack de trabajo de Selena Gómez

Selena Gómez fue entrevistada por la revista WWD y en ella confesó el simple paso que le permite mantenerse alejada de las redes sociales, sin que esto signifique perder el liderazgo que mantiene como influencer.

La actriz y cantante dijo que absolutamente todas sus publicaciones las inicia con un texto que redacta a su asistente con el copy que quiere que salgan. El hecho por el cual dicta sus copys creativos a su asistente se debe a que no cuenta ni con Instagram, Youtube o TikTok instalados en sus teléfono.

“Digo eso porque esa es una parte enorme y significativa de por qué siento que he estado tan saludable como antes. En realidad, desconozco por completo lo que está sucediendo en la cultura pop y eso hace que yo esté realmente feliz. Y tal vez eso no haga felices a todos los demás, pero para mí, realmente me salvó la vida”, explicó la influencer.

El balance entre vida saludable y el trabajo enfocado en redes sociales patenta el reto que existe en la actualidad, de lograr el bienestar cuando la labor digital es ampliamente demandante y lo más importante, cuando exige tareas donde la influencia determina muchas veces la manera en que se reacciona a contenidos o tendencias.

El mercado de influencer makreitng

Ser influencer se ha convertido en una de las actividades con mayor potencial en la actualidad y en un referente para entender el desempeño de las marcas en digital. Desde esta perspectiva, lo realmente valioso es saber cómo las grandes personalidades de estos medios se lanzan a la creación de contenidos y cómo simples estrategias, como redactar el copy de sus post logran construir todo un imperio mediático.

Ante estos parámetros, el social media marketing se ha convertido en una materia crítica y lo más importante, en un área común para las marcas al momento de desarrollar tareas cada vez más audaces en digital.

¿Qué estrategia vale para tu marca?

Un aspecto tremendamente importante en el mercado es el que se alcanza de la mano de las buenas estrategias y en social media marketing, la narrativa es crucial, así como la narrativa de datos y la automatización.

Esto ha fortalecido poderosas áreas como atención a clientes, comunicación comercial y departamentos que se vuelven cada vez más audaces en sus ejercicios, como los equipos creativos de las grandes marcas.

El caso del CM de Netflix es un gran ejemplo de cómo se hace uso de las redes sociales para lograr que una marca, a través de la conversación social, se consolide.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.