CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Errores que debes evitar si vas a comprar en el Buen Fin 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mejor manera de prevenir errores durante este Buen Fin 2021, es planear con anticipación. Tomarse el tiempo de pensar que es lo que realmente se quiere o necesita y en donde comprarlo evita hacer compras impulsivas.

 

  • Planear con anticipación cada nota, evitara que cometas errores durante este Buen Fin 2021

  • Compras en linea serán la tendencia. PROFECO saca lista de recomendaciones para evitar problemas en compras digitales

  • Buen Fin 2021, durara una semana y apuesta por compras en línea con el fin de evitar aglomeraciones en tiendas

 

Para evitar aglomeraciones en tiendas físicas, la onceava edición del Buen Fin, amplio su fechas de ofertas del 10 al 16 de noviembre y se pretende que en esta ocasión se mantenga la tendencia de las compras en línea: Por ello abordaremos cómo prevenir errores durante este Buen Fin 2021.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), indicó que participarán sus 103 cadenas asociadas con más de 55 mil puntos de venta con lo cual, se espera un derroche económico de más de 239 mil millones.

 

Lo Básico

Considera un presupuesto y adáptalo a tus necesidades. Parte de una buena planeación es considerar un gasto establecido para así evitar un desfalco en tu economía.

Anticipa el futuro. El buen fin puede ser una gran oportunidad de adquirir productos y servicios para todo el año, considera las ofertas y anticipa las compras.

Tomate el tiempo de comparar y verificar. Mantente al tanto de los precios antes y durante el Buen fin, busca y verifica las ofertas y promociones que ofrece cada tienda y checa las promociones de las distintas tarjetas bancarias.

Desconfía de ofertas que lleguen por correos electrónicos, cerciorarte de todas las promociones en los portales oficiales de tiendas y bancos.

 

Compras en línea

La tendencia del comercio electrónico va en aumento, durante el fin de semana más barato de México, se espera un incremento en compras por internet, previene para evitar errores y sigue estas recomendaciones básicas a la hora adquirir tus productos. 

 

Revisar el portal web, toma en cuenta si la página a consultar cuenta con el candado,  ya que esto significa que la conexión de la página está encriptada y se puede considerar segura.

El uso de computadoras públicas, sugieren un riesgo, evita realizar compras con conexión a redes abiertas y procura tener activo un antivirus. 

Conserva capturas de pantalla y todo comprobante de pago que te sea otorgado.

Es recomendable que únicamente utilicen medios de pago en línea, como tarjetas digitales, tarjetas de regalo o sistemas de pago electrónico. Evita el uso de datos de tus tarjetas físicas.

Activa la alerta de notificaciones de tu banco y mantente al tanto de todas las operaciones que se realicen, antes, durante y después de realizar una compra.

 

PROFECO

Desde su portal de internet PROFECO, ofrece la siguiente lista de recomendaciones para realizar compras en línea de manera segura:

  • Utiliza una Wi- Fi o conexión a Internet segura.
  • Compra en sitios web reconocidos y con buena reputación.
  • La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado. Evita los enlaces de correos y anuncios.
  • Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.
  • Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.
  • Utiliza un sólo instrumento de pago en línea.
  • Como medida de seguridad adicional, siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.

 

CONDUCEF

Por su parte, La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF) pone a disposición el Micrositio de Comercio Electrónico. donde encontrarás una serie de apartados con la intención de ayudarte y protegerte al realizar tus compras.

El fin de semana más barato de México se encuentra a unos días de su edición numero once, por ello que resulta indispensable prepararse par realizar las mejores compras con las mejores ofertas de todo el año, siempre de manera segura y eficiente.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.