CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HSBC deja sin quincena a sus usuarios por fallas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dicho acontecimiento está provocando que el consumidor perciba un mal manejo de crisis, además de deficiencias en su servicio al cliente, lo que podría representar en la pérdida de algunos usuarios.

Las fallas del banco HSBC continúan y ahora han dejado a los usuarios sin su pago quincenal.

Las tarjetas de crédito y débito se han vuelto indispensables para que los trabajadores reciban sus pagos quincenales, así como realizar compras por internet y demás transferencias bancarias para poder realizar los distintos pagos de gastos de diferentes servicios, por lo que las herramientas de banca digital tienen un alto valor en la sociedad actual.

Diversos bancos se encuentran presentes alrededor de México y el mundo, sin embargo, hay algunos que logran sobresalir por sobre otros, entre los más conocidos se están BBVA, Banorte, Citibanamex, HSBC, entre otros. Sin embargo, en diversas ocasiones estos bancos han presentado algunas fallas en sus sistemas, provocando que los usuarios se vean en complicaciones a la hora de querer retirar dinero de cajeros, hacer depósitos, transacciones, etc.

Recientemente, uno de los bancos más importantes en México, BBVA, había presentado complicaciones de este tipo con sus clientes, quienes se vieron afectados al querer acceder a sus servicios tanto físicos como digitales, provocando que su imagen se viera afectada y la calidad de sus servicios se vieran en duda. Tal fue así que inclusive optaron por una estrategia para compensar sus daños al consumidor, sin embargo, con el paso del tiempo estos se siguieron mostrando molestos en redes sociales y presentando quejas.

Las fallas de HSBC a usuarios

Desde el pasado 10 de octubre, los usuarios de redes sociales se han visto en necesidad de presentar quejas y denuncias a HSBC por fallas en sus sistemas, además de malas experiencias, logrando incluso superar por bastante las fallas de BBVA. Ante estas fallas, HSBC mencionó en su cuenta de twitter que estaban presentando algunas intermitencias, por lo que sugerían utilizar otro medio de pago.

A pesar de esto, el tiempo ha pasado, la quincena ha llegado y los usuarios se encuentran aún reportando fallas en estos servicios, y la respuesta del usuario ante el banco es, cambiar de empresa.

Una alta cantidad de usuarios reportan que están teniendo fallas por parte de HSBC, afectando en algunos pagos que deben realizar y repercutiendo directamente a la imagen de la marca.

Teniendo en cuenta que las fallas se están dando a nivel nacional, el problema lleva más de de un par de días, y que inclusive ha afectado en la quincena de los usuarios, la imagen de la marca se está viendo afectada. Dicho acontecimiento está provocando que el consumidor perciba un mal manejo de crisis, además de deficiencias en su servicio al cliente, lo que podría representar en la pérdida de algunos usuarios.

El anterior caso de BBVA nos demostró que recuperarse ante la caída en los servicios de este tipo no es tarea fácil, no obstante, esa marca no tuvo problemas durante tantos días seguidos, como los ha tenido HSBC.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.