x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se escapa Anabelle de la casa de los Warren, se vuelve tendencia y Warner es la ganadora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La muñeca Anabelle explotó en la cultura popular gracias a la franquicia de El Conjuro, que lleva a la pantalla grande algunas historias de los Warren
  • Ya se ha confirmado que es un rumor que Anabelle se haya escapado del museo de los Warren

  • Es posible que el rumor haya empezado a raíz de una traducción equivocada de una entrevista en un sitio chino 

  • La historia original que empezó el hoax se refiere a la actriz Annabelle Wallis y una escena donde corre con Tom Cruise

El internet es un espacio peculiar. Así como ayuda a que los individuos puedan enterarse de historias e información que no podrían sin el alcance global e inmediato del mundo digital, ha creado también varios fenómenos. Gracias a las redes sociales, cualquier rumor, mentira o historia rápidamente puede ganar viralidad y, en cuestión de un par de horas, convertirse en un meme de escala internacional. El mejor ejemplo de la característica se puede ver con Anabelle.

Desde hace unas horas que la presunta muñeca diabólica de los Warren es tendencia en las redes sociales. Para las 9:51 AM de la Ciudad de México (CDMX), era el tema principal del que hablaban los usuarios de Twitter en el país. Esto porque, en datos de Vanguardia, empezó a correr el rumor que Anabelle desapareció o escapó del museo de ocultismo de Ed y Lorraine. Rápidamente la noticia se volvió viral, provocando una ola de memes y bromas al respecto.

Muchos de los usuarios discutieron la noticia de Anabelle con un tono cómico. Algunos solo han ligado videos e imágenes para expresar el terror que sentirían si llegan a ser víctimas de la muñeca diabólica. Otros han dicho que están tan lejos de la casa de los Warren que ni siquiera les preocupa que haya escapado del museo. Cabe destacar que, de acuerdo con Heavy, se trata de un rumor que el juguete poseído haya desaparecido de su lugar usual en la exhibición.

Mientras Anabelle aterra al mundo, Warner gana

Cabe destacar que no es la primera vez que una noticia que es aparentemente falsa se vuelve viral en redes sociales. Así como en el caso de Anabelle ahora, Microsoft se vio afectado por varias teorías de la conspiración que hablaban sobre su fundador Bill Gates y la vacuna contra la COVID-19. En julio, Twitter, Facebook y YouTube se unieron para quitar un video donde se anunciaba una falsa cura para la enfermedad, diciendo que ya no se necesitaban cubrebocas.

Notas relacionadas


Pero hay que volver al caso específico de Anabelle. No importa si la “noticia” que la muñeca escapó es falsa. Todos los consumidores en redes están hablando sobre la muñeca. Y si bien la gran mayoría del público se están tomando el hecho con humor ya para relajarse un poco en viernes en la mañana, es una excelente oportunidad de branding. Warner, la compañía que se encargó de la producción y distribución de la franquicia de El Conjuro tiene que aprovechar.

Si todavía hay individuos que no conocían la historia de Anabelle, probablemente con esta tendencia viral puedan empezar a sentir curiosidad sobre la muñeca diabólica. Así que Warner debe de empezar a activar una estrategia de marketing que empuje sus películas de terror. Con algo de suerte, eso no solo podría ayudar a revivir el interés en la franquicia de El Conjuro. Hasta podría posicionar el servicio de HBO Max, cerrando aún más la brecha en streaming.

Oportunidades virales y cómo aprovecharlas

Aunque Warner tiene una oportunidad de oro para explotar la súbita popularidad de Anabelle en las redes, su estrategia debe ser cuidadosa. Al final, no todo lo que se hace viral es bueno para las marcas. Por ejemplo, hace poco Jared Leto se volvió tendencia tras revelarse que iba a ser el protagonista de la nueva Tron, pero muchos usuarios criticaron la decisión. También el restaurante Pujol vio desmoronarse su reputación por culpa de una columna de su dueño.

¿Qué deben de hacer las marcas para aprovechar tendencias como la de Anabelle? En datos de 522, es importante ir más allá de la plataforma en la que se está haciendo viral el tema y tratar de abarcar varias redes y canales al mismo tiempo. Según Sprout Social, la clave está en llegar a tiempo al tema y tratar de parecer lo más auténtico posible. Y según Forbes, también es recomendable producir contenido de gran calidad que sea llamativo para la audiencia base.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados