Demián Bichir protagoniza La Monja, el spinoff de El Conjuro

La casa productora Warner Bros presentó el primer teaser de la película de terror, en la que Demián Bichir interpreta al Padre Burke, personaje principal de la cinta

La Monja
Imagen: YouTube

Este miércoles la casa productora Warner Bros presentó el primer teaser de la película de terror The Nun (La Monja), misma que es estelarizada por el actor mexicano Demián Bichir, quien interpretará al Padre Burke, y que se exhibirá en las salas de cine el próximo siete de septiembre.

La cinta se desprende del universo de “El Conjuro”, producción que fue estrenada durante 2013 la cual está basada en las historias de Ed y Lorraine Warren; la pareja saltó a la fama en los medios estadounidenses debido a su desempeño como investigadores de fenómenos paranormales.

Además de Bichir, la actriz Taissa Farmiga dará vida a la Hermanda Irene, Farmiga es pariente de Vera Farmiga, quien interpretó el personaje de Lorraine en “El Conjuro”; además de aparecer en la serie norteamericana American Horror Story durante tres temporadas.

Si bien la tendencia de los principales actores mexicanos es incurrir en el mercado de Hollywood en búsqueda de una mayor exposición, en el caso de Demián Bichir, se trata de un tipo reconocido en ese territorio; durante 2012 fue nominado al Oscar por la interpretación del jardinero Carlos Galindo en la cinta “A Better Life”.

Aunque el género del terror no es el más que tiene mejor respuesta por parte de las personas en Estados Unidos; datos de thenumbers.com indican que este tipo de cine recaudó alrededor de 10 mil millones en taquilla desde 1995 a la fecha. El género que mejores dividendos obtiene es el de aventura con casi 60 mil millones de dólares, seguido del acción, drama y comedia con un promedio de 30 mil millones cada uno.

No obstante, la capacidad actoral de interpretar diversos personajes le dará a Bichir puntos a favor para que sea candidato a protagonizar una cinta que le regrese la oportunidad de contender por el máximo galardón del séptimo arte, en especial, en momentos donde la gente mexicana de la industria tiene cartas fuertes tras el reconocimiento a múltiples directores del país así como al director de fotografía Emmanuel Lubezki.