x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prankverstising: llevar a la audiencia a la experiencia del terror

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las películas más esperadas en esta temporada de Halloween es Annabelle, la historia previa a El Conjuro, que fue uno de los largometrajes con mejores resultados económicos durante el año pasado.

Internacional.- Sin duda alguna la mejor manera de llevar a cabo una estrategia de mercadotecnia y publicidad de una película de terror es haciendo que una parte de la posible audiencia sienta la experiencia de pasar por una situación paranormal como preámbulo de lo que observará en la pantalla.

Más notas relacionadas:
4 creativas maneras de realizar publicidad de terror
Mujer se quiebra un tobillo y demanda a Dexter, el asesino de la serie de TV, por aterrorizarla
Virales de la semana: Dos terroríficas bromas invaden internet

Dicha estrategia de Prankverstising la emplean los encargados de promover la película Annabelle, que es la historia previa de la cinta El Conjuro, la cual en 2013 recaudó más de 318 millones de dólares, y que tiene el agregado de estar basada en una historia real.

Aunque no es nuevo que estos pranks formen parte de las campañas de promoción de los filmes de terror, Annabelle ha sido vista en algunas partes de México, a través de Facebook, Warner ha presentado a la muñeca poseída paseando por zonas del país, como Monterrey, el Zócalo o el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

De igual forma, en Brasil, la publicidad llegó mediante una broma en la que se emplearon recursos tecnológicos para crear un ambiente de miedo y así sorprender a las víctimas, que son empleados de limpieza contratados para realizar la limpieza de una casa, donde se llevan una experiencia desesperante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados