x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva apuesta de Disney para en mundo post-COVID es Tron 3, Jared Leto será el ganador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de escoger a Jared Leto como principal, la casa del ratón anunció que el director Garth Davis estará al frente de la tercer cinta de la franquicia
  • Parece que además de ser el protagonista, Jared Leto también será uno de los productores del filme

  • Ya se tiene al menos un boceto general del guión, pero los ejecutivos de Disney todavía no han dado banderazo al filme

  • Se espera que la inclusión de Garth Davis al equipo de la película ayude a obtener el visto bueno de la casa productora

ACTUALIZACIÓN: Se corrige el título principal

En estos últimos meses de pandemia, la industria del cine realmente no ha tenido un muy buen desempeño. No solo fue necesario suspender por completo las filmaciones, retrasando varios de los proyectos que había pendientes en el mercado. También las producciones que ya iban a salir a las salas tuvieron que posponerse. Pero para gigantes como Disney, ni una pandemia los puede detener para planear a futuro. Menos cuando tienen a estrellas como Jared Leto.

De acuerdo con Deadline, el artista acaba de ser revelado como el próximo protagonista de la nueva película de Tron. El tercer filme de la franquicia de ciencia ficción estaría protagonizado por Jared Leto. Como director se elegirá a Garth Davis, que hasta ahora no ha tenido un rol fuera de pequeñas cintas menos comerciales, pero que han sido nominadas a varios premios Oscar. Personas cercanas al proyecto apuntan que Disney aún no da luz verde a esta cinta.

Sin embargo, eso no impidió que la noticia se volviera tendencia en redes sociales. Para las 13:54 PM, en Twitter México Jared Leto ya era el tema número 12 más comentado dentro de la plataforma. Entre los más de seis mil 500 publicaciones, algunos solo compartieron la noticia. Sin embargo, muchos más se dedicaron tanto a atacar el desempeño histriónico del artista, así como a defender su capacidad en otros entornos. En específico, su carrera en la música.

Una película de Disney, pero ¿Jared Leto gana?

No es poco común que las estrellas de cine obtengan rápidos impulsos a su popularidad por las películas en las que piensan participar. Esto, incluso antes que se aprueba la producción. En un caso similar a Jared Leto, Tom Cruise saltó a los reflectores cuando se dio a conocer que sería el primer actor que iría al espacio para una película. También son muy capaces de hacer girar los temas del momento a su alrededor, como cuando Tom Hanks tuvo COVID-19.


Notas relacionadas


Hay que volver a esta supuesta cinta de Tron y el impacto que tiene en la reputación de Jared  Leto. Ciertamente no es nada sorprendente que el artista esté ganando notoriedad por que va a participar en el proyecto. Se trata de un proceso natural en el mundo de la farándula. En el momento que una estrella se ve remotamente relacionada con algún tema de interés, todas las tendencias se enfocan en ellos. La pregunta crucial es, ¿este desenlace será positivo para él?

Se debe de reconocer que Jared Leto no ha tenido una carrera histriónica muy positiva en los últimos años. Incluso sin contar su controversial y muy odiada actuación en Suicide Squad, ya desde antes se le reconocía como un artista difícil en la industria del cine. Tal vez Disney y la franquicia de Tron podrían ser una oportunidad de redención, considerando que es una saga querida por la audiencia. Todo dependerá si es capaz de estar a la altura de las expectativas.

Algunas lecciones sobre branding personal

El caso de Jared Leto no es único, en el sentido que otras estrellas del cine y la farándula podrían deber su reputación a corto plazo al éxito de proyectos relativamente nuevos. Un buen ejemplo de este principio es Jean Claude Van Damme, que hace poco reveló que iba a ser el protagonista de una película de acción en Netflix. Aparte se puede hablar del caso de Dwayne “The Rock” Johnson, que obtuvo una rival para la liga de fútbol americano de Estados Unidos.

También sirve como una excusa para algunas lecciones de branding personal. Jared Leto está viviendo en carne propia uno de los errores que describe Job Mob, el haber tenido una pobre ejecución de uno de sus anteriores papeles. El lastre de su mala actuación con Suicide Squad lo seguirá persiguiendo por un largo rato más. Pero, si como apunta Entrepreneur, no ignora este problema, podría ser capaz de sacarle un mayor provecho a la oportunidad de Tron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.