Santa Claus un ícono de la publicidad en Navidad: 5 spots que debes ver

México, D.F.-. La temporada decembrina es sin duda una de las épocas del año más aprovechada por la publicidad y mercadotecnia para impulsar el crecimiento de las marcas.

En este juego, la figura de Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus es sin duda uno de los recursos por el que la mayoría de las marcas apuestan para lograr empatizar con la audiencia a través de todo el simbolismo y significado que este personaje implica.

Notas relacionadas:
5 spots navideños que dejan los villancicos para otra ocasión
Encontrar pareja en navidad, según Samsung
5 hábitos del consumidor decembrino

Santa Claus y sus inicios publicitarios

De acuerdo con diversos reportes la versión e imagen con la que hoy conocemos a Papa Noel es producto de una estrategia publicitaria realizada por Coca-Cola en 1931, en donde la marca refresquera utilizó al reconocido ícono de la navidad en una campaña que buscaba mejorar su imagen apelando a los sentimientos más emblemáticos de esta temporada.

De esta manera, Coca-Cola decidió sustituir la vestimenta verde que hasta ese momento era la tradicional en San Nicolás por una color rojo y blanco que hace alusión a sus colores corporativos.

El pintor sueco Habdon Sundblom, fue el encargado de realizar esta transformación que perdura hasta nuestro días.

Aunque a dicha marca refresquera se le atribuye la creación de Santa Claus como la conocemos hoy en día, muchas son las firmas comerciales que se valen de este personaje para estar a tono en estas fiestas decembrinas, con lo que han creado interesantes sposts que ponen a Papa Noel como protagonista en diversas y extrañas situaciones.

A continuación presentamos cinco spots que demuestran que Santa Claus es el ícono de la publicidad en Navidad:

Marca: Google

Marca: Apple

 Marca: C&A

Marca: Coca-Cola

Marca: FIFA 2013 (EA Sports)

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299