x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Santa Claus un ícono de la publicidad en Navidad: 5 spots que debes ver

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Presentamos cinco spots que demuestran que Santa Claus es el ícono de la publicidad en navidad.

México, D.F.-. La temporada decembrina es sin duda una de las épocas del año más aprovechada por la publicidad y mercadotecnia para impulsar el crecimiento de las marcas.

En este juego, la figura de Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus es sin duda uno de los recursos por el que la mayoría de las marcas apuestan para lograr empatizar con la audiencia a través de todo el simbolismo y significado que este personaje implica.

Notas relacionadas:
5 spots navideños que dejan los villancicos para otra ocasión
Encontrar pareja en navidad, según Samsung
5 hábitos del consumidor decembrino

Santa Claus y sus inicios publicitarios

De acuerdo con diversos reportes la versión e imagen con la que hoy conocemos a Papa Noel es producto de una estrategia publicitaria realizada por Coca-Cola en 1931, en donde la marca refresquera utilizó al reconocido ícono de la navidad en una campaña que buscaba mejorar su imagen apelando a los sentimientos más emblemáticos de esta temporada.

De esta manera, Coca-Cola decidió sustituir la vestimenta verde que hasta ese momento era la tradicional en San Nicolás por una color rojo y blanco que hace alusión a sus colores corporativos.

El pintor sueco Habdon Sundblom, fue el encargado de realizar esta transformación que perdura hasta nuestro días.

Aunque a dicha marca refresquera se le atribuye la creación de Santa Claus como la conocemos hoy en día, muchas son las firmas comerciales que se valen de este personaje para estar a tono en estas fiestas decembrinas, con lo que han creado interesantes sposts que ponen a Papa Noel como protagonista en diversas y extrañas situaciones.

A continuación presentamos cinco spots que demuestran que Santa Claus es el ícono de la publicidad en Navidad:

Marca: Google

Marca: Apple

 Marca: C&A

Marca: Coca-Cola

Marca: FIFA 2013 (EA Sports)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados