x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encontrar pareja en navidad, según Samsung

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En esta temporada navideña dos marcas de tecnología han llevado su batalla por la atención del consumidor a los medios masivos. Apple y Samsung son dos empresas que se distinguen por su mercadotecnia.

Internacional.- En esta temporada navideña dos marcas de tecnología han llevado su batalla por la atención del consumidor a los medios masivos. Apple y Samsung son dos empresas que se distinguen por su mercadotecnia, la primera de ellas se enfocó en insights la segunda en un esfuerzo por vender el producto mejor conocido como hard sell.

Más notas sobre creatividad y tecnología
Comercial de Apple, va por los sentimientos, termina por ser viral
Vine anuncia inclusión de perfiles de usuario en la red
Genial print de Motorola X en la revista Wired

La versión de Samsung es mucho más directa y se enfoca en demostrar los beneficios de la dupla reloj inteligente y smartphone. El resultado no toca al consumidor de la misma manera que la versión de Apple, pero no deja duda de lo que el Samsung Gear puede lograr.

samsunggear

El spot de la empresa de Korea logra demostrar los alcances tecnológicos del Smart Gear con bastante detalle aunque carezca de un mensaje de fondo. La ejecución es similar a los esfuerzos de Nokia con el lanzamiento de los modelos Lumia. Samsung aprendió del error de Nokia y agregó una pequeña nota con el mensaje “las imágenes son simuladas y pueden haber sido editadas” en posible anticipación a una crisis similar a la del comercial de lanzamiento del Lumia 920 que le causó una pérdida importante de credibilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados