x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 hábitos del consumidor decembrino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mes de diciembre es una época crucial para las marcas la cual aprovechan para realizar atractivas promociones para los consumidores. De acuerdo con un estudio realizado por TNS en el 2012, en México los mexicanos destinaron el 15% de su aguinaldo a gastos del hogar como el pago de renta y servicios, 13% a la adquisición de ropa y calzado, 12% al pago de deudas, 9% a cenas y 9% a regalos.

México,DF.- El mes de diciembre es una época crucial para las marcas la cual aprovechan para realizar atractivas promociones a los consumidores. De acuerdo con un estudio realizado por TNS en el 2012, en México los mexicanos destinaron el 15% de su aguinaldo a gastos del hogar como el pago de renta y servicios, 13% a la adquisición de ropa y calzado, 12% al pago de deudas, 9% a cenas y 9% a regalos.

De acuerdo con esta información el equipo de investigación de Merca2.0 realizó un estudio con el objetivo de conocer más sobre los hábitos de consumo en la temporada navideña.

Más notas relacionadas:
Infografía: El Buen Fin se vive en digital
El Buen Fin no supera expectativas
Por fin, el fin del buen fin

1.-21.9% realizan sus compras con 2 semanas de anticipación mientras que el 9.5% con un mes de anticipación.

2.-68% de los encuestados realizan compras de última hora.

3.-86.3% de los encuestados regalan algo en Navidad por tradición.

4.-37.9% eligen los artículos por las promociones y ofertas

5.-El 70% de las compras que realizan son por promociones y un 45.4% por promociones 2X1.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.