CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samuel García cambia escudo de Nuevo León y causa críticas en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alguno de los cambios más relevantes es que eliminó el lema “Semper Ascendens” (Siempre Ascendiendo), que era uno de los mayores distintivos del escudo.
  • En su primer día como gobernador de Nuevo León, Samuel García ha modificado el escudo de la entidad
  • Tras esta decisión, usuarios en redes reaccionaron a través de críticas y burlas

El escudo del estado de Nuevo León tiene un nuevo diseño, todo gracias a una iniciativa de Samuel García, actual gobernador de la entidad.

En lo que fue el primer día de su gestión, Samuel García ha decidido darle un giro importante a la imagen de Nuevo León, empezando por el logotipo o escudo, secundado por el hashtag #NuevoNuevoLeón que viene impulsando desde su campaña.

Desde que comenzó a ser un personaje de las redes sociales, Samuel García Sepúlveda, junto a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, la historia del actual gobernador de Nuevo León ha estado envuelta de polémicas y duras críticas en redes sociales.

Y es que, en muchos casos, Samuel García ha dado mucha tela de donde cortar gracias a sus declaraciones que, sin duda, se prestan para el escrutinio social, sobre todo tratándose de una figura política de gran presencia en redes sociales.

Hablamos, en ese sentido, de una personalidad que marca una gran diferencia entre quienes lo apoyan y sus detractores, los cual, en ambos casos, son inmensos.

Luego de ganar las elecciones a gobernador del estado de Nuevo León, ayer, finalmente, Samuel García tuvo su primer día como mandatario y, de entrada, tomó una decisión que, nuevamente, ha causado una gran polémica en redes sociales.

Como parte de su discurso sobre un #NuevoNuevoLeón, tal como él mismo lo ha presentado, el mandatario ha cambiado el escudo del estado, hecho que no pasó desapercibido y, por el contrario, ha desatado las burlas de algunos usuarios en redes sociales.

El nuevo diseño del escudo de Nuevo León es totalmente distinto al original, quitándole algunos elementos imprescindibles en la historia del propio logotipo.

Alguno de los cambios más relevantes es que eliminó el lema “Semper Ascendens” (Siempre Ascendiendo), que era uno de los mayores distintivos del escudo.

Asimismo, el nuevo diseño luce más minimalista y sin color, dándole un giro radical a la imagen del estado, la cual el propio Samuel García se ha encargado de promover desde sus tiempos en campaña. Mira la diferencia entre ambos escudos a continuación.

escudo nuevo león

Tras este hecho, algunos usuarios lanzaron varias críticas y burlas al nuevo escudo de Nuevo León, pues, dicho por un grupo de internautas, no entendieron de qué se trataba esta estrategia y, en sí, no comprendían el propio diseño del logotipo.

Sin duda, Samuel García está logrando algo que, al parecer le gusta y le genera cierto éxito, que es ser tendencia en redes sociales, así se hable bien o mal de él, de su esposa o de sus decisiones y declaraciones.

Desde sus inicios en la política, el actual gobernador de Nuevo León se convirtió en una figura de las redes sociales, muy parecido a un influencer que, por medio de sus cuentas, da a conocer parte de su vida diaria.

Gracias a ello y, sobre todo, al gran impulso de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, Samuel García logró posicionarse a tal grado de haber ganado las elecciones a gobernador de dicho estado.

Y es que, en gran medida, su estrategia está centrada en el uso de las redes sociales para generar ruido y que su nombre aparezca en los trending topic, pues es ahí donde surgen todo tipo de conversaciones.

Tan solo en su primer día supo posicionarse en las tendencias en redes sociales y, tomando en cuenta su gran activismo en las mismas, parece que no será la única ocasión que esto suceda.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados