Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sorpresivo brand kill del rival de Claro en Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Telecom, la operadora telefónica y de Internet más grande de Argentina, competencia de Claro, desactiva marcas históricas.

La empresa argentina de telecomunicaciones Telecom dio un sorpresivo giro en su estrategia de marketing marcaria.

Desde esta misma semana, Cablevisión, usada hasta ahora para el servicio de TV Paga, y Fibertel, que identificaba al servicio de Internet fijo, son parte de la historia.

Así es, según confirmó la compañía, parte del Grupo Clarín, Cablevisión pasó a ser Flow, la denominación de la plataforma de TV por streaming que fue lanzada en 2016, mientras que Fibertel se ha transformado en Personal, la marca de telefonía móvil de la firma.

En paralelo, también es parte del brand kill Fibercorp, la marca comercial que tenía el servicio B2B.

Desde octubre de 2021, Personal operará los servicios residenciales de Internet fija y móvil y telefonía fija y móvil, mientras que Flow será la marca de los servicios audiovisuales.

Aunque la compañía opera también en Uruguay, por ahora, la marca Cablevisión seguirá encendida.

De acuerdo con un comunicado de Telecom, se busca simplificar la comunicación y darle “más vida y más fuerza a las marcas en forma individual”.

Sorpresivo brand kill de Telecom rival de Claro en Argentina

Asimismo, se indicó una de las mayores novedades: Flow va a poder venderse solo bajo el nombre Flow Flex, separado de la red, sin el servicio de banda ancha, como hasta ahora.

En paralelo, la estrategia de marketing del holding es que Flow profundice su propuesta, sobre todo frente al avance de las OTT, como se denomina a las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Paramount+ y Star+, publica La Voz. También lanzarán una radio, un canal de música y radios, todo bajo el mismo paraguas marcario.

Ingresos generados por Telecom Argentina de 2016 a 2020 (en miles de millones de pesos argentinos). Statista.

En 2017, Cablevisión y Telecom dieron a conocer un comunicado en el que hicieron pública una versión que circulaba desde hacía meses: iniciaron el camino para fusionarse y convertirse, no solamente en un nuevo gigante de las telecomunicaciones en la Argentina, sino en el primer operador de cuádruple play del país.

Ingresos de la industria de telecomunicaciones en Argentina de 2010 a 2020 (en miles de millones de pesos argentinos). Statista.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados