x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salario emocional en la nueva normalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte

¡El Salario económico ya no es el principal factor de fidelización de tus colaboradores, el Salario también ha evolucionado!

Tu equipo de trabajo, es un conjunto de mentes brillantes que con su talento ayudan a que tu empresa genere ingresos, fomentar clientes satisfechos y el crecimiento de tu empresa.

Para generaciones como Millenial, Centenial el salario emocional es determinante para aceptar una propuesta laboral, pero para el resto de las generaciones también es atractivo. Seamos realistas, hay colaboradores qué han caído en una zona de confort, muestra de ellos son frases como: ¿y a hora qué me vas a dar para que haga las cosas?, entonces ¿cómo rentabilizar el Salario Emocional?

Estamos viviendo una Guerra por talento calificado, ¿quién no quiere tener en su equipo a los mejores colaboradores?

Últimamente escuchamos innovaciones en varias áreas como Ingeniería genética, vemos películas futuristas, que con el paso de los años quizás serán rebasadas por la realidad, ¿nos preparamos para el futuro del trabajo?

Es cierto, en el Futuro de trabajo contaremos con más herramientas para desarrollar nuestras funciones y otras labores serán automatizadas, pero el Salario emocional no pasará de moda.

 Cuando digo que debemos implementar el Salario emocional con estrategia, me refiero a que no se trata de brindar una compensación para atraer candidatos, para retenerlos o para obtener un Distintivo, debemos implementar mejores prácticas como parte de una Cultura Laboral sana, feliz y productiva.

Te invito a fomentar la empatía en tu empresa, Humaniza tu Marca Empleador, trabábamos con personas que con ayuda del feedback, pueden mejorar su desempeño.

Sugerencias para implementar Salario emocional en tu empresa:

  • Cubrebocas personalizado con logo de la empresa y mensaje motivacional
  • 1 sesión virtual psicológica online para enfrentar su duelo
  • 1 Kit de limpieza para su trabajo Home Office

Conclusión:

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte

Te sugiero leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados