CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rugrats y CatDog tendrán su edición de figuras coleccionables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En mercados como el de Estados Unidos, las licencias en la industria del entretenimiento generaron ingresos estimados en 38.97 mil millones de dólares, con datos a 2014, proyectados en Statista.

La nostalgia por las caricaturas “clásicas” sigue vigente entre las diferentes productoras, las de la década de los 90 tienen un toque especial, ya que fueron parte de la infancia de un sector de la población que actualmente es muy activo: los millennial.

Ahora, Funko en alianza con Nickelodeon lanzará una nueva línea de figuras coleccionables, que en esta ocasión estará conformada por los personajes de series animadas emblemáticas de la década de los noventa.

funko-rugrats-carlitos-nickelodeon-05
Imagen: Funko
Imagen: Funko
Imagen: Funko

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La línea de figuras está conformada por personajes de CatDog, Rugrats (Carlitos, Tommy y Reptar), y Aaahh!!! Real Monsters (Ickis, Oblina y Krumm). Pero, para que los fans no se aceleren, la alianza entre ambas marcas está confirmada, no así la fecha en que saldrá al mercado, aunque de acuerdo con el blog oficial de Funko, la colección está en desarrollo por lo que se espera sea lanzada este mismo año.

Una de las formas muy efectivas que tiene las franquicias que fueron populares en el pasado para mantenerse vigentes es a través de las licencias, ya que aprovechan la imagen positiva con que cuentan sus contenidos, algo que busca reforzar el engagement con las audiencias.

Imagen: Funko
Imagen: Funko
Imagen: Funko
Imagen: Funko

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un ejemplo de lo anterior es lo que en mercados como el de Estados Unidos, las licencias en la industria del entretenimiento generaron ingresos estimados en 38.97 mil millones de dólares, con datos a 2014, proyectados en Statista.

Las caricaturas son una fuente especial para un licensing efectivo. Ejemplos hay muchos, recientemente la misma Funko incluyó a Teenage Mutant Ninja Turtles en una nueva línea que lanzó al mercado.

En tanto, Cartoon Network, otro de los principales canales de dibujos animados también cuenta con importantes alianzas de licencia de marca. A finales del año pasado lanzó, en colaboración con la compañía de retail Hot Topic lanzó una línea de ropa con diseños basados en los personajes de sus caricaturas más representativas como Steven Universe, Las Chicas Superpoderosas, Hora de la Aventura o Coraje el perro cobarde.

Disney, otro gigante de la animación se asoció con LEGO para una línea de figuras en miniatura de la popular marca de juguetes con sus personajes como: Mickey y Minnie Mouse, el Pato Donald y Daisy, Ariel (la sirenita), Peter Pan y Captain Hook, Mr. Incredible, Stitch, Alice y el gato de Cheshire (Alicia en el Paìs de las Maravillas), Maléfica, y Buzz Lightyear.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.