Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney y Lego lanzan colección de figuras de sus personajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney y Lego anunciaron una colección de figuras miniatura que estará conformada por 18 de los personajes más representativos como Mickey Mouse, el Pato Donald, la Sirenita, Peter Pan y Buzz Lightyear.

El aparato mercadológico que representa The Walt Disney Company y todo el ejército de marcas que la conformas anunció un nuevo producto, ahora en co—marketing con Lego sacará al mercado una linea de figuras en miniatura de la popular marca de juguetes.

De acuerdo con información publicada en su blog oficial, la colección estará conformada por 18 de los personajes más representativos de la marca, no sólo los que dieron origen al imperio Disney: Mickey y Minnie Mouse, el Pato Donald y Daisy, también están los personajes de sus películas más exitosas como Ariel (la sirenita), Peter Pan y Captain Hook, Mr. Incredible, Stitch, Alice y el gato de Cheshire (Alicia en el Paìs de las Maravillas), Maléfica, y Buzz Lightyear.

La sociedad de marketing entre Disney y Lego es una de las más redituables de los últimos años para ambas marcas, pues los licensing que tiene la compañía con sede en Dinamarca con las franquicias como Star Wars (Lucasfilm) y la saga de películas Marvel ha significado beneficios para ambas marcas.

Por un lado, la juguetería danesa reportó el crecimiento del 25 por ciento en sus ingresos y un 31 por ciento más en sus ganancias durante 2015 gracias a la gran demanda que registró por sus productos de Star Wars, y las princesas de Disney (principalmente Frozen), así como de la serie Ninjago.

De acuerdo con información de Lego, el año pasado realizó el lanzamiento de 350 nuevos productos, el número más alto de su historia. También se expandió más en el mundo digital lanzando el video juego Go Dimensions, el cual fusiona la construcción física de ladrillos de Lego con el juego de consola interactivo, en donde también se extiende la alianza con Disney.

Al respecto, Walt Disney Co reportó el mes pasado que durante el último trimestre de 2015, sus ganancias sumaron 2 mil 900 millones de dólares , impulsados por el exitoso estreno de “Star Wars: The Force Awakenes”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados