Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Trump en la Casa Blanca. Así viven según sus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Trump se ha convertido en una marca personal con gran impacto por una simple razón: el patriarca de esa familia es el presidente de Estados Unidos.

La vida de la familia Trump al interior de la Casa Blanca es un importante caso de estudio para la mercadotecnia, pues han convertido su vida al interior de la residencia, en una interesante estrategia de contenido.

Ivanka, Donald y Eric Trump se han fotografiado al interior de la Casa Blanca y estas imágenes las han publicado a través de sus redes sociales, plataformas que han servido como escaparate para las marcas personales, que ahora ven estos medios como efectivos canales de comunicación, haciendo de su día a día una interesante estrategia de contenido, con la que han logrado captar la atención de audiencias que se identifican con la identidad de sus marcas.

Retratar el día a día a través de contenidos multimedia y difundirlos en redes sociales, es una estrategia ampliamente extendida entre influencers, que han aplicado estos recursos, con el objetivo de generar valor de marca, atrayendo mayor número de audiencias y logrando que estas se interesen en sus vidas, como estrategia de real people, es decir, identificarse con esas personalidades a través de actividades que también realizan las audiencias masivas, como tomar el desayuno.

Cool photo from the top of the White House! Headed home after an unforgettable weekend.

Una foto publicada por Eric F. Trump (@erictrump) el

Ivanka Trump se retrató al interior de la Blair House, la casa oficial para los invitados de la Casa Blanca:

Blair House, DC #latergram

Una foto publicada por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Un artículo publicado por The New York Times refería que el día del presidente Donald Trump transcurría desde antes de las seis de la mañana en que se despierta, ve un canal de cable en televisión y luego lee los periódicos The New York Times, The New York Post y The Washington Post.

El uso de las redes sociales como herramienta ha jugado a favor de las marcas personales que recurren a ellas para generar contenido y lograr interactuar con audiencias desde este perfil comercial con el que cuentan y lograr promocionar marcas, como ha ocurrido con Ivanka Trump.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.