Lanzan colección de figuras Playmobil de Back to the Future, Doctor Who y Ghostbusters

Imagen: Funko

El co-branding es una estrategia de marketing que consiste en la asociación de dos o más marcas con el objetivo de potenciar el valor, aumentar rentabilidad y destacar valores complementarios de las mismas.

Este recurso es utilizado principalmente cuando las marcas atraviesan por momentos difíciles en los que el consumo de sus productos manifiestan un descenso, afectando sus ingresos. Sin embargo, no excluye los casos en los que las alianzas buscan una relación win-to-win con la finalidad de reforzar el engagement de las marcas.

Un caso reciente es el de Playmobil con Funko, las dos marcas de juguetes y figuras de colección que en alianza lanzarán una colección de muñecos que representan a personajes de franquicias de películas y series de televisión que cuentan con un buen engagement con el público.

Según Funko, por el momento la colección está conformada por licensing de cinco franquicias como Back to the Future, Doctor Who, Ghostbusters, Willy Wonka, Teenage Mutant Ninja Turtles. Las figuras saldrán al mercado este mismo mes como fase de prueba para conocer si son bien recibidas por el público y, de ser así, se podrían lanzar más con tras importantes franquicias.

Imagen: Funko
Imagen: Funko
Imagen: Funko
Imagen: Funko

La idea es sumar el engagement que tienen ambas marcas con franquicias que han tenido éxito por décadas. Hay que recordar que las dos firmas cuentan con experiencia en el licensing. Por un lado Funko tiene figuras de Disney (La Bella y La Bestia), así como con Marvel (Avengers), DC (Justice League y Suicide Squad) y AMC (The Walking Dead), también de Harry Potter. Mientras que Playmobil ha hecho alianzas con la NHL, Porsche y la marca alemana ha tenido videojuegos para las consolas de Nintendo.

Cabe destacar que este recurso es muy bien aprovechado por varias marcas, ya que de acuerdo con investigaciones realizadas por Euromonitor, los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices.

Una que ha logrado mucho éxito con este tipo de alianzas es Lego que cuenta con importantes licensing de Marvel, Star Wars, incluso ya lo hizo antes con Ghostbusters.

Imagen: Twitter/Funko
Imagen: Twitter/Funko