Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cartoon Network lanza su línea de ropa y así luce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cartoon Netwook alcanzó 13.48 millones de televidentes en la primavera de 2015, según una proyección de Nielsen Scarborough en Estados Unidos.

Cartoon Network tendrá su propia línea de ropa a través de la compañía de retail Hot Topic, que principalmente trabaja ropa y accesorios a través de licencias.

La línea cuenta con prendas como playeras, camisas y sudaderas en las que aparecen la imagen de las caricaturas más representativas de este canal como Steven Universe, Las Chicas Superpoderosas, Hora de la Aventura o Coraje el perro cobarde.

Las licencias son una importante estrategia de marketing con la que las marcas logran tomar ventaja de la imagen positiva con que cuentan sus contenidos, sobre todo cuando hablamos de compañías de entretenimiento como Disney, por ejemplo, que encontró en este negocio una forma muy redituable de comercializar con sus personajes como las Princesas Disney, por ejemplo.

Esta compañía reportó que por consumo de productos, sus ingresos durante el año fiscal 2015 fueron de 4.5 mil millones de dólares, dato importante cuando se trata de entender un mercado donde lanzar productos con la imagen de personalidades como ocurrió con la marca Roots of Fight al utilizar la marca personal de nombres como Muhammad Ali o Mike Tyson bajo un concepto de marca que dice celebrar a las leyendas del deporte e iconos de la cultura.

Debido a esto, los ingresos por licencias en Estados Unidos por ejemplo, fueron de 37 mil mdd durante 2013, esto de acuerdo a proyecciones de Statista e IBIS World.

En este sentido es importante observar cómo algunas marcas han encontrado en el retail de prendas y accesorios una importante manera de extender su imagen a nuevos dominios con que se aprovecha el consumo, que estimula la relación emocional entre el consumidor y las historias y sentimientos provocados por los personajes animados de determinados medios de entretenimiento o figuras públicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados