CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Richard Branson llega al espacio y esta es la marca ganadora con su hazaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Richard Branson ha cumplido su sueño y solo le ha costado construir un enorme imperio de negocios, para lograr financiar un proyecto de viajes espaciales.
  • La llegada de Richard Branson al espacio es solo una de las tantas experiencias que veremos protagonizadas por multimillonarios, que han buscado la conquista del espacio exterior.

  • El espacio ha sido un lugar de gran inspiración, por la grandeza que es este enorme lugar.

  • La llegada al espacio con grandes multimillonarios tiene a personalidades como Jeff Bezos en la lista de espera.

Richard Branson es uno de los multimillonarios más influyentes en el mundo y esto se debe en gran parte a las empresas que ha logrado fundar y con las que se ha convertido en una verdadera máquina de hacer dinero.

Una de sus últimas grandes hazañas ha sido la de llegar al espacio y las marcas que se han llevado la promoción de su vida han sido su propia aerolínea espacial Virgin Galactic, así como las firmas patrocinadoras de esta odisea como la deportiva Under Armour.

El empresario llegó al espacio tras un trabajo de 17 años de desarrollo, con lo que se ha convertido en una de las primeras personalidades empresariales en llegar al espacio.

Branson ha advertido que había soñado con este momento desde que eran un niño y que honestamente nada te puede preparar para ver a la Tierra desde el espacio.

La hazaña de ser el primer multimillonario en flotar en el espacio exterior fue posible gracias a un proyecto en el que dentro de una nave que se elevó se desprendió una segunda nave que fue la encargada de brindar la experiencia al multimillonario.

Toda esta hazaña se ha convertido en un importante episodio en el mercado aéreo y toda una oportunidad para entender el mercado que se está consolidando entorno a estos viajes.

Viajes al espacio, grandes oportunidades

Felix Baumgartner protagonizó la hazaña más audaz para una marca y es que luego de que saltó desde el espacio en el que fue considerado como el más audaz en la historia, el branding de una marca no ha tenido mejor episodio.

El Red Bull Stratos fue un proyecto sin desperdicio, donde Baumgartner logró uno de los movimientos más estratégicos para una marca, acostumbrada a este tipo de narrativas, que sin lugar a dudas nos revelan el valor de una historia y lo más importante, la capacidad de las marcas por lograr actividades cada vez más creativas con las que se consolidan en el mercado.

Audacia publicitaria

Este tipo de acciones son importantes apuestas a través de las cuales se logran innovar en el mercado y lo más importante es que las marcas han descubierto en el espacio una importante pauta de comunicación, tal como lo demostró KFC al llevar al espacio a su marca o José Cuervo al lanzar fuera del planera Tierra una activación.

Sin lugar a dudas el espacio se ha convertido en un lugar tremendamente aprovechado y lo más importante es que no ha decepcionado, por el contrario, es una apuesta segura para las marcas que encuentran en ello una manera tremendamente original para comunicar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados