CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Italia se alza campeón en Eurocopa 2020 y las redes lo celebran

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Italia logró alzarse como campeón en la Eurocopa 2020 tras vencer a Inglaterra en penales luego de que en los 120 minutos de juego, ambos equipos marcaron un 1 a 1 por las anotaciones de Luke Shaw y Leonardo Bonucci, respectivamente.

La Selección italiana llegó a la tanda de penales para poder alzar la copa, la cual sufrió de un retraso ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, logrando llevarse su segundo trofeo continental desde Wembley, Inglaterra.

Cabe destacar que la Selección inglesa apostaba a ganar e inclusive el estadio entero parecía ser un rival para Italia, quien superó las adversidades y conquistó su segunda Eurocopa.

 

Cabe señalar que el equipo italiano logró ganar el torneo con 34 partidos sin perder, lo que sin duda habla del nivel de preparación que obtuvo para alcanzar su segunda Eurocopa luego de 53 años, tras haber disputado dos finales, en el 2000 contra Francia y en 2021 contra España.

Italia vence al equipo con mayor valor de la UEFA 

Así como su impresionante juego, Italia conquistó a Inglaterra en el campo de juego, derribando al plantel más caro del mundo a nivel de selecciones, pues mientras que la primera selección cotiza en 751 millones de euros, el equipo inglés suma 1,260 millones de euros en el mercado, de acuerdo con Transfermarkt.

El final de una polémica Eurocopa

Con ello, la Eurocopa 2020 termina luego de pasar por distintas adversidades entre las que destaca la polémica que se desató para la UEFA, luego de que se diera a conocer su negativa para que Alemania, en el marco de la Eurocopa de Naciones, iluminara el Allianz Arena, con los colores del arcoíris en apoyo del Pride Month, mes del año que se caracteriza por celebrar la visibilidad del grupo LGBT+ en todo el mundo y al que una buena cantidad de marcas y organizaciones de todo tipo se suma en pro de un esquema más incluyente en los diferentes ámbitos cotidianos.

Alemania se vistió con los colores del arcoíris antes del partido de la Eurocopa entre su selección y Hungría por el Grupo F de la Eurocopa, mientras una lluvia de críticas caía hacia la UEFA y el país húngaro por hechos considerados discriminatorios en el país húngaro.

Otra más fue de la supuesta preferencia que tuvo la Selección Inglesa para pasar a la final, luego de que venciera a Dinamarca gracias a un penal que muchos seguidores afirmaron que #NoEraPenal. Algunos aficionados aseguraron que la victoria de Inglaterra había sido un trato de la UEFA con el equipo, luego de haber desistido de la Super Liga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados