CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBC estrena logo y precio descalabra al medio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Además del logo de la BBC, hay un interesante ranking que evalúa cuáles son los logos más costosos en el mundo tras su rediseño y el primero de ellos es Symantec.
  • Una intensa polémica ha cobrado en la reputación de la BBC y el medio de comunicación parece estar cometiendo el peor pecado para una empresa de este tipo: no comunicar.

  • Una importante aclaración se ha hecho también a través de redes sociales y puede ser la mejor pista que se tenga del cambio ejecutado por la televisora.

  • Los logos se han convertido en tema de todo tipo de acciones por parte de las marcas, como las ocasiones en que han tenido que aceptar errores por cambios radicales.

Una intensa polémica ha cobrado en la reputación de la BBC y el medio de comunicación parece estar cometiendo el peor pecado que una empresa de este tipo puede cometer: dejar de comunicar.

Todo ha sucedido luego de que usuarios en redes se percataron del cambio en el supuesto diseño que a simple vista es difícil de captar, por lo que se tiene que comparar a manera de “antes y después”, para notar el cambio.

La queja contra el insignificante cambio también está acompañada de la crítica por el costo, ya que información revelada por The Sun asegura que fue de decenas de miles de libras esterlinas.

Entre los cambios perceptibles en el nuevo logo es que el espacio entre las tres cajas, cada una contiene una letra de la BBC, es mayor y las patinas de las letras son distintos.

Las quejas por el alto costo por tan insignificante cambio ha descalabrado el ánimo de la cadena de medios por sorprender y es que al final del día parece que habrá logrado su objetivo, solo que a expensar del terrible pecado de callar los cambios y dar paso a la información probablemente falsa.

El pequeño detalle del nuevo logo de la BBC

A pesar de que la crítica se ha centrado en el insignificante, pero costoso cambio del logo de la BBC, una importante aclaración se ha hecho también a través de redes sociales y puede ser la mejor pista que se tenga del cambio ejecutado por la televisora.

Usuarios en redes han comenzado a advertir que el cambio del logo se debe a que las letras se han unificado con la nueva fuente que se usa en la empresa: “Reith” (en honor del fundador de esta compañía de medios, John Reith).

La decisión de usar letras con la nueva fuente podría salvar finalmente a la BBC de tener que pagar la licencia por Gill Sans, la que se había venido usando por la empresa para presentar su logo.

Grandes fracasos en logos

Los logos se han convertido en tema de todo tipo de acciones por parte de las marcas, como las ocasiones en que han tenido que aceptar errores al momento de llevar a cabo cambios en su branding.

Uno de los casos más repetidos hasta el cansancio es el que protagonizó Tropicana, luego de que la famosa empresa tuvo la ocurrencia de cambiar el empaque e imagen de sus bebidas, convirtiéndose en una de las mayores muestras de qué no hacer cuando se trata de hacer esta actualización de las marcas a propuestas innovadoras.

Los logos más costosos

Hay un interesante ranking que evalúa cuáles son los logos más costosos en el mundo tras su rediseño y el primero de ellos es Symantec, con un costo de mil 280 millones de dólares, mientras que el rediseño de BP es el segundo más cotoso es el de BP, al alcanzar 200 mdd.

Dentro de este listado, el tercer rediseño de logo más costoso ha sido el de Cardiff City Bluebirds con un costo de 100 mdd.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.