Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cajera de Bodega Aurrera anuncia que es sordomuda y usuarios lo celebran

Un acto de inclusión laboral ha ganado el reconocimiento a Bodega Aurrera por parte del consumidor, en un hecho que nos recuerda lo importante que son estas tendencias laborales.
  • Bodega Aurrera es hoy en día la cadena de tiendas líderes en retail dentro de México, por la gran cantidad de puntos de venta con los que cuenta.

  • Tras el hecho revelado en redes, la marca ha respondido que en sus tiendas, empleados y colaboradores tienen la libertad de ser 100 por ciento ellos.

  • Como es de esperar, hoy en día se han establecido actividades de peso, que nos ayudan a identificar tendencias de consumo clave en el mercado.

Un inusual anuncio ha tomado por sorpresa a compradores de una tienda de Bodega Aurrera, tras percatarse que una de las colaboradoras de la tienda es sordomuda, por lo que hace una serie de recomendaciones para quienes acuden con ella a realizar actividades como recargas telefónicas.

El hecho ha quedado evidenciado en una imagen de redes sociales que ha sido dada a conocer con todo tipo de comentarios positivos ante la inclusión de la mujer con capacidades diferentes, entre el equipo de trabajo de la tienda.

Dentro del mensaje se lee un salido de buen día, la identificación de la cajera con el nombre de Sandra P. y la aclaración de que se trata de una colaboradora de la tienda quien es sordomuda, por lo que en caso de requerir acciones adicionales les ha pedido que la escriban en la pantalla de sus celulares y se lo muestren.

Tras el hecho, los usuario en redes sociales han vertido una serie de testimonios en los que dan a conocer cómo este tipo de tiendas y otras similares han emprendido acciones de inclusión entre sus trabajadores.

Entre los testimonios vertidos se señala que en una ocasión, dentro de un Oxxo en Nuevo León, un hombre sin manos despachaba con una prótesis la tienda, mientras que otro testimonio ofrecido por Sandra P. advierte que en la Bodega Aurrera cercana a su domicilio, la cajera de la tienda tiene una discapacidad motriz y a pesar de ello desempeñaba muy bien su trabajo.

Tras la serie de comentarios, el CM de Bodega Aurrera ha respondido que en la tienda sus empleados y consumidores pueden ser “100 por ciento ellos”, por lo que confirma la apuesta de inclusión que tiene dentro de sus puntos de venta.

Walmart por fin acierta

El anuncio de una cajera de Bodega Aurrera dando a conocer que es sordomuda y las respuestas de los consumidores celebrando la medida de inclusión de la marca, se convierte por fin en un acierto para Walmart, luego de que la marca tropezó en días pasados, tras dar a conocer que ya no emplearía a adultos mayores como empacadores en sus sucursales.

La acción generó protestas por parte de los adultos que conformaban las cuadrillas de la tienda y hoy en día la marca reculó, sin embargo, se convirtió en un mal antecedente para la firma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados