Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reputación e imagen: ¿Cuáles serían los pasos a seguir para el equipo de Johnny Depp si gana juicio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mundo entero esta atento a la batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard, esperando con ansias saber quién es el ganador que recuperará su imagen y reputación.
  • En el juicio tanto Johnny Depp como Amber Heard han presentado sus testimonios en diversos días.

  • El equipo de abogados y de RP de Depp se mantiene en una lucha constante para demostrar que la actriz miente.

  • El actor de Piratas del caribe pide que se le concedan 50 millones de dólares.

Las miradas se han volcado en todo el mundo ante el juicio de los actores de Hollywood Johnny Depp y Aamber Heard y donde este viernes 27 de mayo podría llegar a su fin y tener un veredicto. Esta batalla legal es un proceso civil, no penal, y comenzó con una demanda por difamación presentada por el protagonista de Piratas del Caribe, quien alega que su ex esposa lo acusó falsamente de abuso doméstico, dañando por completo su imagen y reputación.

La imagen y la reputación es uno de los factores más importantes para una empresa, marca o figura pública. motivo por el cual es cuidado hasta los más mínimos detalles por un equipo de relaciones públicas ya que cualquier información o estrategia negativa puede llevar a derrumbar estos dos términos.

La imagen pública es la percepción compartida de una persona o institución por parte de sus grupos objetivos. Ante esa definición para un artista la imagen es muy importante para el éxito de su carrera, es por eso que usan a diario una gran cantidad de estrategias de mercadotecnia para posicionar su nombre en el colectivo en especial hoy día en las redes sociales.

Pero esta no surge si no existe una buena reputación, que de acuerdo a especialista en RP destacan que si hablamos de reputación, debemos partir que el papel de esta industria en la gestión de la reputación es aprovechar los medios y las técnicas de RP para mejorar la imagen a los ojos de los demás. Ante eso una parte natural de la gestión de la imagen de la marca incluye estar al tanto de su reputación.

¿La reputación e imagen de Johnny Depp se puede recuperar?

El juicio, que se celebra en el estado de Virginia en Estados Unidos y que ha mantenido al mundo al pendiente ya está próximo a su desenlace final, y todo indica que el actor Johnny Depp podría ganar la batalla legal por difamación y así poder arreglar la imagen que su ex esposa y protagonista de Aquaman, Amber Heard dañó por su denuncia contra maltrato doméstico.

Recordemos que en el juicio tanto Johnny Depp como Amber Heard han presentado sus testimonios en diversos días sobre el supuesto abuso que sufrieron cuando estuvieron casados. Este juicio ha marcado al mundo por la cantidad de testimonios y pruebas que a diario salen a relucir donde se desmiente más la versión de la actriz y que se vitaliza gracias al poder mediático de las redes sociales.

Es importante mencionar que toda esta pelea comenzó cuando Heard escribió un artículo al respecto para una revista, donde hablaba sobre “el maltrato, la violencia y el abuso de drogas del actor de Piratas del Caribe, quien fue “cancelado” por Disney a raíz de dichas acusaciones.

Lo que mencionó Heard en este artículo fue responsable de la caída de la reputación y la imagen del actor de 58 años, por lo que demandó al periódico The Sun por difamación, debido a que lo llamaban “golpeador de esposas”.

Expertos legales señalan que las demandas por difamación es un recurso que utiliza un ciudadano para limpiar su reputación y proteger su dignidad luego de que alguien hizo expresiones falsas sobre su persona.

Es por eso que el equipo de Depp se mantiene en una lucha constante para demostrar que la actriz miente. Los abogados del actor afirman en el documento de la demanda que su cliente fue implicado por las expresiones de Heard de 36 años.

En ese sentido, Depp intenta probar que las declaraciones de Heard le causaron daños económicos tras destruir por completo su imagen y por esta razón pide que se le concedan 50 millones de dólares. “La reputación y carrera de Depp fue devastada después de las primeras acusaciones de Heard en 2016”, menciona el reclamo del actor en el documento presentado en el juicio,

Lo que no es probable que su equipo de RP este buscando y muchos expertos aseguran que de ganar Depp este juicio puede tener una nueva oportunidad de volver a la saga de Piratas del Caribe con su papel del Capitán Jack Sparrow, como también puede significar que el actor pueda recibir más oportunidades y proyectos.

Pero lo que sí se ha demostrado en estos días es el apoyo que ha surgido para el actor en las redes sociales en todo el mundo donde las personas y hasta figuras públicas están convencidos de que se le trató de forma injusta por falsos testimonios.

Ahora lee:

Mujer se niega a tomar Corona: gobierno usa a marca mexicana en nueva campaña

Hot Sale de Elektra gana publicidad de Ricardo Salinas con TV de 8 mil pesos

Soriana contrata a refugiados y usuarios aplauden inclusión

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados