Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Soriana contrata a refugiados y usuarios aplauden inclusión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mediante la red social Twitter un internauta aplaudió y mostró el gesto de la marca Soriana, luego de contratar a refugiados para que trabajen en sucursales en el país.
  • El internauta mencionó que la empresa realizó esta acción después de un mes de trabajo conjunto con el área legal y recursos humanos.

  • Compartió la imagen de los nuevos colaboradores de la compañía.

  • Estas medidas también deja una lección de recursos humanos y revela cómo las marcas realizan activismo.

Cada día las marcas se han convertido en más conscientes con el entorno y el mundo en el que vivimos hoy día, y eso se puede ver reflejado en cada una de sus estrategias desde sus diferentes áreas. Es el caso Soriana la tienda de supermercados mexicanos que se ganó las felicitaciones de los usuarios al contratar en tiempo récord a 120 nuevos colaboradores refugiados, convirtiéndose en un gran gesto de inclusión.

De acuerdo a datos de Facebook revelan que cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad y la inclusividad.

Es importante resaltar que el marketing inclusivo tiene una visión más global y completa de la mercadotecnia, ya que esta industria “no debe pensar en la venta por la venta”, sino que debe guiar un proceso de conocimiento y creación que procure la resolución de necesidades de los consumidores, aportando valor a sus vidas.

 

Soriana y su gesto de inclusión al contratar a refugiados

Mediante la red social Twitter un internauta aplaudió y mostró el gesto de la marca Soriana, luego de contratar a refugiados para que trabajen en sus sucursales en el país.

La publicación que fue compartida por el tuitero @FlorianHopfner y que señala formar parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) resaltó que la empresa realizó esta acción después de un mes de trabajo conjunto con el área legal y recursos humanos.

Asimismo, compartió la imagen de los nuevos colaboradores de la compañía, aunque no mencionó de qué país eran.

 

Este tipo de publicaciones posicionan muy bien a una marca ante el pulso digital, donde la mayoría son sus propios consumidores, ya que con este tipo de acciones inclusivas pueden llamar la atención de nuevos usuarios o también afianzar a los que ya tienen.

Ante estos datos muchas marcas como Soriana se han incluido a brindarle su ayuda contratando y dándole un empleo digno a estas personas. Pero también existen firmas que se han sumado a esta iniciativa inclusiva como es el caso de Oxxo que desde el año pasado tomó una importante decisión de recursos humanos y comenzó a emplear a haitianos en tránsito por México, lo que deja un antecedente de activismo a través de gestión de talento.

Este tipo de medidas también deja una lección de recursos humanos y revela cómo las marcas realizan activismo en medio de un proceso migratorio muy intenso que se vive en México, debido al tránsito de un importante volumen de sudamericanos que buscan ingreso en Estados Unidos.

México es uno de los países que registra gran número de refugiados protegidos por el Estado y la Acnur, donde en el primer trimestre de este año, 29.574 personas de diversa naciones han pedido protección internacional ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), según las estadísticas provisionales difundidas por el organismo en el mes de abril de este año.

Ahora lee:

Netflix es víctima de delincuencia en México: roban su activación en Oxxo

Justin Timberlake vende su catálogo de canciones por 100 millones de dólares

Apple aumenta el salario de sus trabajadores por subida de inflación

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.