Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Repartidor de Uber Eats utiliza nombre de influencer para trabajar y este lo viraliza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La actitud del influencer y su buena manera de afrontar la situación, logró que sus seguidores continuaran creando conversación en su red social, además de mejorar la imagen que estos tienen sobre él. 

Un repartidor de Uber Eats ha utilizado el nombre de un reconocido influencer español para trabajar, en cuanto este se entera, lo viraliza.

Los influencer han mostrado su relevancia dentro de las redes sociales, ya que logran acumular millones de seguidores alrededor de todo el mundo que se muestran interesados en seguir parte de su día a día, dando la oportunidad a diversas marcas o proyectos de utilizar su imagen para realizar estrategias que les permitan impulsar sus ventas. De acuerdo con datos de Mediakix, el 48 por ciento de los marketers que han optado por realizar este tipo de estrategias con influencers han mencionado que el retorno de sus ingresos ha sido mayor a comparación de otros canales, por lo que se han vuelto un factor indispensable a tomar en cuenta dentro del mundo de los negocios.

Entre ellos, se encuentran aquellos creadores de contenido en Youtube, los que llegaron a la fama por subir videos jugando y comentando sus videojuegos favoritos durante horas, entre algunos de los más reconocidos durante los últimos años se encuentran PewDiePie, ElrebiusOMG, Fernanfloo, Vegetta777, JuegaGerman, TheGrefg, AriGameplays, etc. Estas reconocidas figuras han logrado ser participantes de diversas campañas de influencer marketing con diferentes marcas bajo contrato, sin embargo, en ocasiones el hacer uso de su imagen (sin su permiso) puede atraer la atención de diferentes consumidores, logrando resaltar por sobre los demás independientemente de si realizó o no una campaña acordada.

Repartidor de Uber Eats utiliza nombre de TheGrefg para trabajar y este lo viraliza

Un usuario en redes sociales llamado @Hydr4g, ha hecho público su pedido realizado mediante la plataforma de Uber Eats, donde muestra que su repartidor lleva el nombre del reconocido Youtuber español, TheGrefg, el cual actualmente tiene 17.1 millones de suscriptores solamente en la plataforma de videos.

Posterior a esto, dicha publicación ha llegado a las manos del influencer @TheGrefg, quien no muestra inconveniente alguno sobre que el repartidor de Uber Eats utilice su nombre para trabajar ya que incluso ha compartido la imagen y ha logró miles de reacciones.

Dicha acción por parte del repartidor de Uber Eats, incluso ha logrado que algunos de los seguidores del influencer le den la idea sobre un día trabajando de repartidor, la cual podría ser una estrategia efectiva de influencer marketing, si la compañía optara por darle seguimiento.

A pesar de que esta situación puede no resultar del todo bien para la marca e incluso llegar a afectar y exponer los protocolos de seguridad por parte de los repartidores y de las aplicaciones delivery, bien podría tratarse de un montaje; no obstante, la actitud del influencer y su buena manera de afrontar la situación, logró que sus seguidores continuaran creando conversación en su red social, además de mejorar la imagen que estos tienen sobre él.

Dicha acción eleva la probabilidad de que las marcas consideren a este personaje para realizar campañas de influencer marketing, además de que las marcas encargadas de desarrollarse en la industria del delivery de alimentos, ahora saben que una campaña con TheGrefg podría resultar efectiva, si es que decidieran implementarla.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados