Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trolls de redes sociales podrían ir a la cárcel; así es la nueva propuesta en Reino Unido

Una nueva propuesta de Ley en el Reino Unido busca terminar con uno de los trolls, uno de los más grandes problemas que habitan en las redes sociales.
  • Para el Reino Unido, los trolls de las redes sociales están comenzado a ser un verdadero problema que busca regular con una propuesta de Ley.
  • Esta nueva propuesta de Ley busca que los trolls paguen condenas de hasta dos años de prisión por “posible daño psicológico”.

Una nueva propuesta de Ley en el Reino Unido busca terminar con uno de los trolls, uno de los más grandes problemas que habitan en las redes sociales.

Por un lado, es cierto: todas las conversaciones están en las redes sociales. Facebook y Twitter son esas dos plataformas donde se dan a conocer todas las noticias del mundo; todo lo que acontece tiene, sí o sí, in filtro por ambas plataformas.

Y es que el auge de las redes ha dado pie al surgimiento de un fenómeno que no deja de crecer y cada vez gana más terreno entre los internautas. Nadie, prácticamente, está a salvo de los trolls ni de los efectos que suelen tener sus comentarios.

Inclusive, hay algunos usuarios que se han visto orillados a eliminar sus cuentas a causa del asedio de los trolls, pues, en esencia, estos personajes viven de este tipo de acciones y están pendientes de todo lo que el usuario haga o escriba para comenzar con su tarea.

Es por eso que, en el Reino Unido, se ha hecho una propuesta de ley para terminar, sí o sí, con este tipo de prácticas, pues, de acuerdo con un artículo depositado en The Times, son causantes de daños psicológicos severos.

En el Reino Unido, uno de los casos más sonados fue el de los jugadores de la selección inglesa de futbol, quienes, durante la final de la pasada edición de la Eurocopa, se vieron envueltos en una serie de ataques por medio de redes sociales.

Los comentarios llegaron a tal grado de racismo y discriminación que, de hecho, el primer ministro británico, Boris Johnson, amenazó a Facebook y Twitter con reducir sus ingresos de publicidad en caso de no hacer nada al respecto.

Así como dicho caso, en el mundo se suscitan varios más en todo el mundo, solo que, en ocasiones, no cuentan con el gran aparato mediático detrás de ellos para hacer eco entre los millones de usuarios de las redes sociales.

Lo que está buscando esta nueva propuesta de Ley es que los usuarios trolls de las redes sociales reciban una sanción de hasta dos años en prisión por un posible daño psicológico.

“Nuestro amplio proyecto de ley de seguridad en línea hará que las empresas de tecnología sean responsables de la seguridad de las personas y estamos considerando detenidamente las recomendaciones de la Comisión Jurídica sobre el fortalecimiento de los delitos penales”, expresó un portavoz del gobierno del Reino Unido al diario The Times.

Por supuesto, esta serie de medidas que se plantean en el Reino Unido tienen que ver directamente con lo que está pasando en materia de redes sociales. Recordemos que, hace unas semanas, se dio a conocer, por medio de una publicación en The Wall Street Journal, que Instagram es una red social “tóxica” para los adolescentes.

Partiendo de esto, los jóvenes son los más vulnerables en este tipo de prácticas, y esa ha sido una de las principales razones por las que, ahora, en la nación europea se esté impulsando esta reforma de ley.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados