Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Food truck tiene a perro ayudante para entregar comida y se hace viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las redes sociales han demostrado en más de una ocasión que la oportunidad de hacer un contenido viral, puede resultar ser la mejor publicidad.

Un Foodtruck tiene un perro ayudante para entregar la comida a sus consumidores y las redes sociales no han tardado en hacerlo viral.

La pandemia afectó gravemente a la industria restaurantera, quienes pos evitar el indice de contagios en el país, tuvieron que verse en necesidad de cerrar sus negocios, teniendo pérdidas significativas que posteriormente les impedirían abrir sus puertas. De acuerdo con El Financiero en una entrevista con Leonardo Kourchenko, Víctor Piz y Enrique Quintana:

“De cierres definitivos hablamos de un 15 por ciento (de esos 600 mil restaurantes) porque esas unidades económicas no volverán a abrir”.

En contraparte, aquellos restaurantes que lograron adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, como el servicio a domicilio y la adopción de los servicios delivery, lograron prevalecer y en ocasiones incrementar sus ingresos, gracias a que llevaron a cabo las estrategias adecuadas.

De acuerdo con previsiones de Statista Digital Market, a finales de este año, el delivery de alimentos logrará facturar más de 2.100 millones de dólares al año solamente en México, por lo que ha demostrado la efectividad a las empresas de restaurantes la importancia de permanecer en estas plataformas.

No obstante, la industria restaurantera también encontró otro tipo de estrategias para seguir brindando sus servicios, con el servicio Drive Thru o Pick Up, que les permite a los consumidores recoger sus alimentos y llevárselos a donde quieran.

Food truck utiliza a perro para entregar comida

Durante los últimos años, los Food Trucks han demostrado los beneficios de contar con un servicio de restaurantes “móviles”, que les permite ubicarse en diferentes puntos de las ciudades para ofrecer sus productos. Sin embargo, esto no los exenta de tener que realizar estrategias de marketing para poder potenciar sus ventas y darse a conocer, aunque en ocasiones no lo hagan con estas intenciones.

Un usuario ha subido un video a TikTok donde muestra a uno de estos Food Truck,con un empleado un poco fuera de lo normal que ha logrado captar la atención de los usuarios, un perro que les ayuda a entregar comida, logrando su viralidad en redes.

@fjerryTake all my money ##fyp ##4u ##dog ##foodtruck

♬ original sound – FJerry

En el video se puede apreciar que el cocinero del Food Truck entrega a un perro ayudante algunos alimentos para llevar, para después entregar la comida a la consumidora, la cual parece mostrarse sorprendida.

Esto logró que un día, dicho video haya logrado alcanzar 5.5 millones de visualizaciones, 713 mil reacciones y 7.949 comentarios (hasta el momento).

La oportunidad que ofrecen las redes sociales

Las redes sociales han demostrado en más de una ocasión que la oportunidad de hacer un contenido viral, puede demostrar ser la mejor publicidad, aunque incluso estos no lo hayan pedido (sobre todo si se trata de videos con mascotas). De igual forma, en esta ocasión podríamos estar presenciando el nacimiento de un nuevo perro influencer.

En la sección de comentarios de dicho video podemos ver a diferentes usuarios que mencionan querer ir a dicho Food Truck para poder ver al perro ayudante entregar comida, independientemente de si es o no la mejor medida de sanidad por parte del dueño. Sin embargo, no cabe duda que esta acción ha provocado que millones de personajes pongan en su mira dicho puesto.

Esto se suma a otro tipo de historias donde las redes se han encargado de hacer virales a perros que se han visto protagonistas en diferentes situaciones con restaurantes; como lo fue el caso del perro que fingió ser callejero para ir a McDonald’s y que lo alimenten (que incluso su dueña lo denunció).

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados