CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Refresco de cola: producción y ventas en los años 2016 – 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México es el mayor consumidor de bebidas azucaradas, así como de refrescos en todo el mundo.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indican que el promedio de litros consumidos por los mexicanos, es de 163 litros de refrescos al año; cantidad 7.3 veces mayor que el promedio mundial, y 45 litros mayor que Estados Unidos.

La OSM sugiere que de las calorías ingeridas al día entre un 5 % y 10% provengan directamente del azúcar, ya que ésta puede ser dañina para la salud.

En julio de 2016 se registró la cifra más alta de consumo de refrescos de cola en presentación no retornable con más de 800 mil litros; durante el mismo mes, en presentación retornable, la cifra casi alcanzó los 400 mil litros.

Los refrescos pueden ser un factor de riesgo importante, de acuerdo con, Juan Rivera, director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), ya que pueden fomentar el desarrollo de diabetes y otras enfermedades relacionadas con el azúcar.

Entre los años 2016 y 2017, marzo de pasado 2017, fue el mes con más niveles de consumo en versión lata de refrescos de cola; también en el mismo año, en noviembre se detectó el mayor número de consumo, con casi 800 mil litros en presentación no retornable.

A pesar del impuesto sobre los refrescos, el consumo de éstos no ha disminuido en el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.