Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿El comienzo del fin de las hamburguesas congeladas de McDonald’s?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde hoy, McDonald's ofrece el Cuarto de Libra hecho con carne fresca en lugar de hamburguesas congeladas. Lo había anunciado hace un año.

En marzo de 2017, la cadena de comida rápida McDonald’s había anunciado que a partir de 2018, el famoso “Cuarto de Libra” sería de carne fresca, y no congelada, como lo ha preparado durante décadas en sus restaurantes.

El objetivo de McDonald’s es atraer a los clientes que desean alimentos más frescos y que ya no estaban eligiendo sus locales, en beneficios de otras cadenas, como Wendy’s, por ejemplo.

“El gigante de la comida rápida, que ha dependido de las hamburguesas de carne congelada desde la década de 1970, dijo que lanzará Quarter Pounders (Cuarto de Libra) hechos con carne fresca”, publicó AP.

La nueva estrategia comenzó en 3.500 restaurantes de los Estados Unidos, desde este martes 6 de marzo. El comunicado oficial de McDonald’s.

Entre marzo y mayo

Primero estará disponible en ocho ciudades, incluidas Atlanta, Miami y Salt Lake City, y luego se lanzará en el resto de los Estados Unidos. La idea es hacerlo en todos los locales desde mayo.

McDonald’s dice que sus empleados cocinarán la carne fresca en una parrilla cuando se ordenan las hamburguesas Cuarto de Libra y Signature Crafted.

El cambio es el más reciente realizado por la empresa con sede en Oak Brook, Illinois, para mejorar su imagen a medida que más personas evitan los alimentos procesados.

La incorporación de carne fresca en el Cuarto de Libra fue testeada en 325 locales de Texas y Oklahoma durante 2017 y, como tuvo una buena recepción en los consumidores (90% de satisfacción y 90% de intención de recompora), se decidió universalizarlo al resto de los Estados Unidos. La cadena no dijo si lo llevará al resto del mundo.

El próximo paso sería la sustitución de sus actuales huevos, por los de gallinas libres, lo que tiene pensado llevar adelante desde 2025.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados