Mercadona quiere ser líder en el sector de las bebidas y lanzará su propio refresco de sabores sin gas

España.- Mercadona se ha convertido ya en la cadena líder de supermercados en España, con una cuota de mercado del 23,6%, según datos de Kantar Worldpanel y ofrecidos por el portal web Statista, y se ha colocado por encima de otros competidores como Carrefour (8,5%), Grupo Día (8,2%) y Grupo Eroski (5,7%). Tal es la importancia de la cadena de supermercados de Juan Roig que está en constante búsqueda de la innovación para ofrecer los productos más novedosos a sus clientes. Su última novedad tiene que ver con el sector de las bebidas.

Se ha podido conocer (tal y como ha informado el diario El Español) ahora que Mercadona acaba de registrar la marca Frut Water y con la que la firma de Roig pretende competir en el sector de los refrescos sin burbujas. Este registro de marca (aunque se ha podido conocer hoy), se hizo el pasado día 9 de enero y aunque muchos piensen que se trataría de aguas con sabores, no están en lo cierto ya que, como hemos indicado, esta nueva marca se dedicará a elaborar zumo de frutas sin gas, para competir así con otras firmas del sector como Trinaranjus o Radical.

Por el momento, desde la cadena de supermercados han dejado claro que están en fase de desarrollo del producto, por lo que estos refrescos tardarán más en estar presentes en los lineales.

Lo que está claro es que Mercadona no se quiere quedar atrás en ningún sector. Hace ya algún tiempo que se produjo el boom de las ginebras rosé, con la firma sevillana Puerto de Indias como la marca pionera en el sector pero Mercadona le quiso plantar cara lanzando su propia ginebra de fresa, la Sheriton Strawberry. Pero, además, Mercadona, ha querido también innovar en el sector de las bebidas alcohólicas lanzando su propio ron de fresa, una bebida innovadora, y con el que podría revolucionar el sector ya que es una bebida en la que las marcas no están todavía trabajando.

Mercadona se convierte así en una empresa pionera y que, bajo su propia marca, realizados por los interproveedores de la firma, han sido 580 nuevos productos de los que el 43% no existían previamente en el mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299