Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recibe pedido por Rappi, pero en vez de pasta Alfredo le llega esta nota

Un usuario que se quejó en Twitter de haber pedido una comida por la aplicación y haber recibido una nota más no la pasta Alfredo con camarones que solicitó.
  • Un usuario se quejó de haber pedido una comida por la aplicación y haber recibido una nota.

  • En México el uso de Rappi se incrementó, pero con eso también llegaron las denuncias por malos servicios en las redes sociales.

  • Rappi es considerada como la tercera gran empresa de servicios de delivery.

El ecommerce es una nueva forma de venta que ha venido ganando terreno en los últimos años. Con la pandemia del Covid-19, aplicaciones como Rappi, Uber Eats o Didi Food, fueron escalando en popularidad ante la gran demanda de consumidores que necesitaban comprar algún producto o alimento sin salir de sus hogares y exponerse al virus.

De acuerdo a datos de Statista, Brasil tiene la mayor penetración de la aplicación Rappi en América Latina con aproximadamente 23,6 millones de descargas. Seguidamente por México con más de 19 millones de descargas.

En México el uso de Rappi se incrementó, pero con eso también llegaron las denuncias por malos servicios en las redes sociales. Tal es el caso de una publicación en Twitter, de un usuario que se queja de haber pedido una comida por la aplicación y haber recibido una nota.

“¿Les parece Profesional, justo y ético este tipo de servicio hacia sus clientes? Yo ordené una pasta Alfredo con camarones y me mandan está notita junto con una pasta quemada”, dice el consumidor identificado con el usuario @pingulocoproduc.

El post en la plataforma digital estaba acompañado con una nota que dice: “Estimado cliente, antes que nada le pedimos una enorme disculpa ya que se nos terminaron los camarones, pero como compensación le mandamos carne y pollo, un poco más de champiñones esperamos seguir contando con su preferencia, ATT: Área administrativa Pastalina”.

Esta denuncia pública registrada en redes sociales no es responsabilidad del todo de la aplicación, pues la mayor parte cae por encima del establecimiento de comida que engañó al consumidor y le hizo pasar una mala experiencia con su marca.

Otras malas experiencias usando los servicios de Rappi

A pesar de que es una aplicación muy demandada por los servicios que ofrece, esta app también ha generado varias opiniones negativas en el pulso digital.

Rappi es considerada como la tercera gran empresa de servicios de delivery, la cual cuenta con una plantilla de consumidores de aproximadamente 23,754 activos, por lo que malas experiencias de sus clientes es un tropiezo dentro de la competencia por el liderazgo de esta modalidad de plataformas.

Las redes sociales son el lugar favorito de los consumidores para denunciar o quejarse de los malos servicios que están recibiendo por parte de una marca, y es que estas plataformas tienen la ventaja de poder llegar a cualquier parte del mundo con solo presionar un click.

Como por ejemplo el caso de queja de un consumidor que calificó el uso de Rappi como “la peor primera experiencia de compra” debido a problemas con los pagos y el pedido realizado.

“Hice 2 pedidos con mi cupón de 1 me marcaba un total de 74 pesos, el otro me pedía 10 pesos como total. Al llegar los repartidores uno me pide 183 y el otro 90 aprox. Molestos obviamente… tengo que llamar en horas de trabajo porque no contaba con el dinero exacto”, cuenta la usuaria identificada como @KarliuxPuente en la red social Twitter.

Así como esta denuncia, hay muchas más en las redes sociales, donde algunos de los consumidores logran obtener una solución por parte de Rappi y otros no.

 

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados