Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rappi y Krispy Kreme lanzan llamativa promoción, usuaria no se la cree y piensa que es un error

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas que hacen promociones constantemente tienen más probabilidades de generar un mejor engagement con sus consumidores.

Rappi y Krispy Kreme lanzan promoción de media docena por un peso, pero usuaria piensa que es un error de la plataforma e invita a aprovecharla antes que se den cuenta.

Las plataformas de delivery de alimentos han demostrado en más de una ocasión sus beneficios para los usuarios, quienes pueden acceder a los servicios de diferentes marcas para que les lleven los alimentos de sus restaurantes preferidos hasta la comodidad de su hogar, así como otro tipo de productos como medicinas, artículos para el hogar, etc. A pesar de que estas plataformas llevan ya varios años con nosotros, la pandemia impulsó considerablemente los ingresos de este servicio; de acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el pedido de comida en línea en América Latina, se tiene previsto que México finalice el 2021 registrando ganancias de 1.164 millones de dólares en este sector, siendo superado únicamente por Brasil que posiblemente termine generado 3.803 millones de dólares.

El reciente éxito de estas plataformas se debe en parte a que ofrecían una alternativa más segura para adquirir diferentes productos esenciales en los hogares, evitando que las personas salieran de sus hogares y llevar estos directamente a su domicilio, no obstante, dicho éxito no hubiera alcanzado estas cifras sin llevar a cabo las estrategias de marketing adecuadas, como la oferta de promociones cada cierto tiempo para llamar la atención de los usuarios.

Rappi lanza promoción con Krispy Kreme y usuaria no se la cree

Una usuaria en Twitter se ha mostrado confundida después de ver una promoción poco común, donde Turbo Fresh de Rappi ofrecería media docena clásica de donas Krispy Kreme, costando solamente un peso, por lo que invita a los demás usuarios a pedir lo más rápido posible, antes de que Rappi se dé cuenta.

Posterior a esto, el community manager de Rappi México ha mostrado presencia y ha aclarado que no se trata se algún error, sino que en efecto, es una promoción real donde darían donas Krispy Kreme a este poco normal precio.

Ganarse continuamente al consumidor

Las plataformas de delivery lanzan promociones de manera constante para que sus clientes se mantengan constantemente entrando en las aplicaciones, quienes esperan algun descuento para poder realizar un pedido a un menor costo, siendo un tipo de programa de fidelidad que busca posicionar a la marca por sobre las demás ofertas en el mercado.

A pesar de que las promociones son sin duda una buena estrategia para ganarse continuamente al consumidor, podemos optar por llevar a cabo acciones más sencillas y creativas (que no incluyen rebajar los precios de nuestros productos). Ejemplo de esto lo demostraron hace un par de días los trabajadores de Starbucks que si bien, ya tienen a su público ganado, optaron por cambiar su típica estrategia de escribir los nombres de los clientes en sus vasos para ahora comenzar escribir algunos motivadores mensajes que conectan de mejor manera en sus mentes, logrando que estos los compartan por redes sociales y ganando una promoción no pagada.

Las marcas que hacen promociones constantemente tienen más probabilidades de generar un mejor engagement con sus consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados