Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney+ activa campaña navideña con hombre maquillado y la magia se convierte en pesadilla para la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney+ apostó por una singular medida creativa en que pidió al beuty blogger Luis Carlos Garza protagonizar una campaña de navidad para la app.
  • Esta medida, donde un beuty blogger como Luis Carlos Garza protagoniza una campaña es una de las tantas acciones de inclusión, por las que Disney+ ha apostado en diversas ocasiones, buscando confirmar su papel como marca para todas las audiencias.

  • Un elemento que ha caracterizado a Disney+ hoy en día es la influencia que ha logrado en el mercado.

  • Existen elementos tremendamente relevantes hoy en día que no podemos desestimar, al hablar de innovación en la construcción de mensajes y el hecho por Disney con Luis Carlos Garza es uno de ellos.

La pesadilla en que se ha convertido una campaña de inclusión ha sido narrada por el propio protagonista de la acción (Luis Carlos Garza) emprendida por Disney+, que buscaba convertirse en un acertado movimiento de la marca.

Esta inesperada medida emprendida por la plataforma se convierte en el momento de su estreno en un movimiento acertado, con la que sin lugar a dudas se busca mejorar la experiencia en contenidos dentro del mercado y no solo eso, definir el rumbo que deben de tomar las marcas cuando deben de comunicar.

La campaña, según explica el propio Luis Carlos Garza era una acción acertada de la plataforma por lograr comunicar con las audiencias, solo que las críticas han terminado ahogando la iniciativa de la plataforma.

De blogger de belleza a protagonista de campañas

Luis Carlos Garza ha dado cuenta en sus redes sociales de cómo la iniciativa de Disney Plus, que buscaba acertar en inclusión terminó convirtiéndose en una pésima medida creativa, que incluso ha llegado al propio Garza a dar su testimonio de por qué esto terminó mal.

El influencer especialista en crear contenidos de belleza para hombres, donde incluye todo tipo de pautas como tutoriales de maquillaje en pieles masculinas, reveló cómo lo que aspiraba a convertirse en una campaña donde la inclusión sería el estandarte de Disney Plus, acabó en un asedio de malos comentarios por los contenidos generados por el influencer.

“Todo empezó cuando los de Disny Plus se acercaron conmigo para preguntarme si quería ser parte de su campaña navideña y ¡obviamente dije que sí!”, explica Garza, quien aseguró que la marca le autorizó la campaña.

“Un hombre que se maquilla en un ad de Disney Plus o sea los de Disney Plus dijeron arriba los gays”, detalla en parte de su testimonio, sin embargo, no contó con que la gran cantidad de comentarios homofóbicos contra la pieza se convirtió en un mal acierto, pues asegura que todo su esfuerzo no sirvió de nada, por lo que pidió a miembros de la comunidad en América Latina impulsar su campaña.

Aspecto de la campaña:

El testimonio de Luis Carlos de cómo terminó la pieza creativa que protagonizó para Disney Plus:

@luis_carlos_gStory Time: Los h0mof*bicos DESTRUYERON mi campaña con Disney+ ##lgbt ##disney ##storytime ##parati

♬ original sound – luis_carlos_g

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados