Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vips sigue estrategia de Starbucks para mejorar la experiencia de clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los consumidores reciben de mejor forma a las marcas que están optando por crear mensajes más cálidos, logrando registrar un mejor engagement.

Trabajadores de Vips han optado por realizar una estrategia similar a lo que hace Starbucks con los creativos mensajes en sus envases.

Grupo Vips cuenta con toda una cadena de restaurantes que han demostrado ser de alta relevancia para el consumidor actual, algunos creados desde 0 y otros adquiridos con el paso del tiempo. De acuerdo con Statista en su gráfico donde muestra el número de establecimientos de Grupo Vips en 2021 por marca, Foster’s Hollywood se encuentra en primer lugar con 227, Starbucks en segundo con 159, Ginos en tercero con 120 y Vips en cuarto con 105.

Sin duda alguna, el crecimiento que ha tenido Starbucks desde hace algunos años ha sido notorio, logrando ser en la actualidad uno de los establecimientos de comida rápida más altos en cuanto a valor de marca a nivel mundial se refiere, no obstante, su éxito no lo ha logrado solamente con la venta de sus icónicas bebidas dulces, sino por las estrategias de marketing que se ha encargado de realizar con el paso del tiempo, como bien lo es escribir el nombre de sus clientes en todos sus vasos, o como ha optado hacerlo recientemente al escribir algunos mensajes motivaciones, los cuales han sido bien recibidos por sus consumidores.

Al igual que Starbucks, Vips realiza estrategia con creativos mensajes

Una usuaria en redes sociales ha mostrado su experiencia donde al visitar un restaurante de Vips y pidió sus alimentos para llevar (aparentemente), se ha encontrado con algunos mensajes motivacionales escritos en las bolsas donde se lleva los alimentos, los cuales parecen ser una estrategia similar a lo que ha optado por hacer Starbucks desde hace algún tiempo. En esta ocasión, vemos principalmente dos mensajes “quien con una sonrisa se levanta, un buen día le espera”, “no importa si vas despacio o rápido, lo valioso es que vayas con amor”.

Si bien esta estrategia de Vips puede resultar algo relativamente sencillo de llevar a cabo, ha logrado mejorar la experiencia de compra de su consumidora, quien claramente aprecia haber leído este mensaje. No obstante, cabe recalcar que este hecho resulta particularmente familiar con lo que vemos constantemente con Starbucks que, si tenemos en cuenta los dos pertenecen al mismo grupo, tiene sentido que opten por utilizar algunas estrategias cruzadas para mejorar su experiencia y utilizar lo que ha funcionado a una marca en otra.

Las marcas y el bienestar del consumidor

Durante los últimos años, los usuarios y consumidores han demostrado aceptar de mejor manera a las marcas que tienen un tipo de acercamientos más “cálidos” y personales, en parte por su contexto durante la pandemia. Teniendo en cuenta la aparición del Covid-19, el aislamiento social y una vida alejada de nuestros familiares y conocidos fueron una realidad, el consumidor se ha vuelto más “sensible”; de acuerdo con el estudio de Statista donde muestra un estimado del porcentaje de personas que sufrieron de depresión durante la pandemia, podemos apreciar que esta enfermedad tuvo un alcance a nivel internacional, por lo que, después de tiempos difíciles, las personas buscan experiencias más personales con sus marcas favoritas.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunas semanas con el paseador de perros que optó por crear un cartel de publicidad para promocionar sus servicios, mencionando que sus ingresos estarían destinados para pagar sus estudios, estrategia que se mostró como efectiva, logrando cautivar a los usuarios en redes sociales y miles de interacciones.

Los consumidores reciben de mejor forma a las marcas que están optando por crear mensajes más cálidos, logrando registrar un mejor engagement.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.