Desde hace largo tiempo que el video se reconoce como uno de los formatos de contenido más efectivos en estrategias de marketing. No solo es un recurso flexible, que hasta se puede generar mientras se respetan las medidas de sana distancia. También ayudan a las marcas a optimizar sus páginas web, de forma que atraigan muchos más consumidores potenciales. A eso se debe sumar el hecho que tiene un gran potencial para divertir a todas las audiencias.

Específicamente en el entorno de las redes sociales, el video es también una estrategia de contenido muy provechosa. De acuerdo con Oberlo, es el formato favorito de los usuarios de estas plataformas, por encima de cualquier otro tipo. Biteable asegura que tienen un 48 por ciento más vistas que publicaciones solo con imágenes o con texto. Y Social Media Today cree que a lo largo de todas las plataformas, genera mayor interacción y tasa click-through.

Todos estos datos también aplican para Pinterest. La red social de imágenes ha puesto mucho énfasis en el potencial de su plataforma como un recurso para video. Y si a eso se le suma que ha crecido rápidamente en los últimos años y ha añadido varias herramientas para el social-commerce, debería ser crucial en una estrategia de contenido. Si tu marca no sabe cómo es que puede entrar a este entorno, entonces le conviene empezar a ejecutar estos consejos:

Apostar por un video “bonito”

Si bien la belleza es subjetiva, la plataforma apunta que los contenidos audiovisuales que son gráficamente placenteros son más efectivos. No solo llaman más la atención de los usuarios. También parecen tener una mayor influencia en las decisiones de compra. En este sentido, es muy importante que todos los contenidos estén grabados con una calidad muy cuidada. Todo ello implica, por supuesto, tanto calidad de imagen como detalles sobre el diseño del objeto.


Notas relacionadas


Seguir mejores prácticas de grabación

Crear un video exitoso no es cosa fácil. Además de ser creativo y gráficamente placentero, debe de tener también una serie de requisitos técnicos. La duración ideal de estos proyectos debe ser de entre 45 segundos y tres minutos. También se tiene que encontrar un balance entre la información y la diversión. A la gente le gusta ver recetas e instrucciones de principio a fin, algo que se debe considerar. Además, el formato vertical parece ser un poco más efectivo.

Planificar la estrategia de video estacional

Todas las marcas deben saber que una de las mejores técnicas de marketing es colgarse de los eventos cíclicos y recurrentes que hay a lo largo del año. Por ejemplo, Día de Muertos, la Navidad y el Día de las Madres no son solo fechas populares, sino predecibles. Los equipos de producción pueden generar con mucho tiempo de anticipación el video perfecto para este tipo de festividades. Esto debería asegurar una calidad e implementación mucho muy superior.

Revisar las estadísticas del perfil

Hay un principio que es muy reconocido en la comunidad de marketing: Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. También esta idea aplica para el video en Pinterest. Como otras redes sociales, permite a las empresas consultar el desempeño de sus posts y perfiles. Es importante que las empresas le den un seguimiento a esta información. Así podrán identificar oportunidades de crecimiento, así como nuevas formas de interactuar con todo el público.

Utilizar las herramientas de inspiración para la estrategia de video

Pinterest siempre se ha enorgullecido de ser una plataforma para inspirar a sus usuarios. Esto incluye también a los profesionales de marketing que trabajan en ella. Para reforzar la técnica y los planes de contenido a futuro, el equipo puede crear colecciones de imágenes y recursos que puedan servir para nuevas propuestas creativas. También tiene reportes de todo lo que está en tendencia en todo el mundo, facilitando que la marca pueda perseguir estas temáticas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299